Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Martín Santos inició carrera laboral en la sociedad Brigard & Urrutia, del hermano de Rafael Uribe Noguera

Aunque la coincidencia no implica a nadie de la compañía, si explicaría en parte las denuncias ciudadanas que afirman que los medios habían estado reservando la relación entre ambas familias.

La desgarradora historia de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años que durante el fin de semana anterior fue secuestrada; sexualmente abusada y posteriormente asesinada ya se cuenta como uno de los hechos más impactantes que haya ocurrido en el país, junto con casos como los de Luis Alfredo Garavito o las victimas sistemáticas de violación ocurridos en las FARC en el que se cuenta un número cercano a las 232.

Lo que muchos ciudadanos habrían denunciado sin embargo, es la aparente labor de los medios en ocultar los hechos en las primeras horas de la tragedía y escondar la posible cercanía del gobierno con personas influyentes involucradas en el escándao, y particularmente con la firma donde trabaja el hermano del sindicado, donde según la Fundación Buen Gobierno, el propio hijo del presidente  "Inicio su carrera profesional como abogado".

Porque los medios se demoraron tanto en revelar el nombre influyente del sindicado del crimen?

En las últimas horas se ha conocido que el caso ha llevado también a comprometer a los hermanos del sindicado, quiénes, de acuerdo a últimos detalles de las autoridades podrían haber alterado la escena del crimen. Entre ellos se encuentra el prestigioso abogado Francisco Uribe Noguera quien es socio de la firma Brigard & Urrutia. 

En las redes sociales, los ciudadanos se preguntarían, porque razon los principales medios de comunicación del país no informaron a tiempo sobre los responsables de los hechos, lo que podría deberse a la influencia política de la familia, y las implicaciones que tal cercanía tendría en la semana en la que el presidente Santos recibe el Premio Nobel de Paz en Suiza.

La cercanía de la familia del prestigioso abogado con la del presidente Juan Manuel Santos puede ser antigua y en medio de denuncias ciudadanas se ha conocido que Martin Santos inició su carrera profesional en la firma de la cual Francisco Noguera, hermano del homicida, hace parte: Brigard & Urrutia. Ante el crecimiento del escándalo, el propio Francisco Uribe Noguera, socio de la compañia, tomó rapidamente la decisión de retirarse de la firma para "afrontar las investigaciones" por fuera.

La cercanía de Martín Santos con la prestigiosa firma de abogados, lo hace constatar el mismo en su perfil como director ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno:

http://www.buengobierno.com/la...

“Santos Rodríguez inició su carrera profesional como abogado junior de la firma colombiana Brigard & Urrutia. Se desempeñó como asesor del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En 2011 fue designado asesor financiero senior del fondo de inversión estadounidense Merrill Lynch”.

Una coincidencia que no implica a nadie pero habla mal de los medios de comunicación

Aunque la coincidencia no implica a nadie de la compañía, si explicaría en parte las denuncias ciudadanas que afirman que los medios habían estado reservando la relación entre ambas familias.

El caso de Rafael Uribe Noguera, ha sido uno de los más controversiales recientemente en el país, y el cubrimiento de medios ha sido criticado fuertemente. Además, hay consideraciones de que estas actividades pueden ser sistemáticas como lo afirma el toxicologo Augusto Perez a Caracol radio, quien no descartaría que "este hombre tenga un historial que hasta ahora haya sido desconocido".

La conclusión sobre los hechos, arroja de nuevo luces sobre la politización de los medios afectos a la actual administración, y su interés en ocultar información de interés público. Aunque la tragedia no guarda relación con personas que hallan trabajado en la compañia, es evidente que la mesura de los medios a la hora de informar sobre los responsables, delata su papel fiscalizador sobre la información que deben y no deben consumir los colombianos, mas aún cuando en medio del drama, Juan Manuel Santos era condecorado con el Premio Nobel y no le convenían mas escándalos directos o indirectos.

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes