Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Carta integra del Coronel Hernán Mejía a las calumnias de Cecilia Orozco (Noticias UNO) en El Espectador

Por la claridad jurídica y argumental de la carta, se transcribe el texto en su integridad a continuación.

Ante las reiteradas especulaciones sin sustento legal, y calumnias escritas por la columnista de El Espectador Cecilia Orozco, el coronel Hernán Mejía habría tomado la decisión de dirigir una carta frente a los hechos. Por la claridad jurídica y argumental de la carta, se transcribe el texto en su integridad a continuación.

Respuesta a los SICARIOS MORALES DE COLOMBIA

 

Bogotá, 19 de septiembre de 2018.

Respuesta a los SICARIOS MORALES DE COLOMBIA.

Señora Cecilia Orozco Tascón, Directora Noticias Uno, Columnista del Espectador y sus distinguidísimos periodistas, le presento un atento saludo junto a las observaciones a su miserable y criminal columna del Espectador de hoy 19 de septiembre de 2018.

Entiendo desde hace tiempo su odio por la Institución Militar y su total desprecio por la verdad en esa carrera de infamia que desde esa trinchera de la calumnia la hacen impune a las réplicas.

Duele profundamente el alma que se atormente y se masacre la dignidad militar de un Soldado de Honor que se ha sostenido en pie ante las terribles y criminales celadas de un enemigo peor y más dañino que la guerrilla en Colombia: La prensa comprada y perversa junto a la justicia más corrupta de la historia.

Respecto a su columna tan ofensiva, hiriente, atropelladora y falsa le hago claridad en lo siguiente:

1. No existe condena en firme contra el Coronel Mejía Gutiérrez
2. No he sido condenado en ningún momento por operar con los paramilitares de alias Jorge 40

3. Nunca he recibido dinero de nadie ni soy investigado por eso. Esa acusación es muy baja y rastrera pero no es extraña saliendo de su digna pluma.

4. Jamás presenté cadáveres de personas, ni las armas de la republica bajo mi mando se encaminaron contra personas inocentes. Sí ordené y desarrollé operaciones militares contra terroristas y sí los derroté en el campo de combate dentro de mi misión constitucional.

5. Portar el Uniforme del Glorioso Ejercito Nacional, Honorable señora Orozco Tascón, es un HONOR que cuesta y que me he ganado con sudor, con patriotismo, con Dignidad, con valor. Y si alguien se siente desafiado u ofendido con el Coronel Mejía uniformado, deben ser los terroristas y sus amigos.

6. Señora Orozco, lleva 12 años mi proceso en un absurdo y miserable montaje que algún día se revelará. Puedo jurar ante Dios, ante mis Hijos, ante mi Ejército que jamás he tenido, en cuarenta años de servicios un segundo de conducta criminal. Dar la vida para rescatar a la sociedad de las garras del terrorismo es mi pecado.

7. Cuando arribé al departamento del Cesar, no había auge paramilitar señora Orozco. Había presencia de todos los actores violentos y yo nunca antes había estado prestando mis servicios en esa región. Fui trasladado allí por la gravedad de la situación de desorden público, que llegó al extremo en que las FARC secuestraron y asesinaron a 15 minutos de Valledupar a la exministra Consuelo Araujo Noguera.

8. Actuaban allá los frentes 19,41,59 de las Farc, Cuadrillas 6 de diciembre, José Manuel Martínez Quiroz, Luciano Ariza del ELN, Frente mártires del cesar de AUC, carteles de narcotráfico, carteles de contrabando combustibles y mercancías.

9. Nunca recibí, ni entregue dinero, ni recompensas por acciones operacionales. No recibí condecoraciones ni reconocimientos por mi gestión en el Dpto. del Cesar y eso usted lo puede comprobar fácilmente.

10. Respecto de la operación militar de octubre de 2002 señora Orozco Tascón, es una afrenta su vulgar narración de la misma y fácilmente ha podido comprobar que correspondió a una acción limpia, contundente que permitió el rescate de 11 personas secuestradas, las cuales declararon en el proceso.

11. No fue una operación de 14 hombres sino de más de 300 soldados de Colombia que se comprometieron en combate por más de seis horas y fue necesario el empleo de cañones y helicópteros.

12. De los hombres del ejército que participaron en la operación militar mencionada, cuatro soldados y un oficial fueron heridos de gravedad. Sus historias clínicas están en el proceso y uno de ellos quedo parapléjico a causa de esas heridas.

13. Nunca en mi vida tuve contacto con integrantes de grupos ilegales y de hecho los combatí con la rigurosidad que exigía la misión.

14. La versión mentirosa, falsa, que usted esgrime señora Orozco Tascón es La misma del Terrorista que contactó y aleccionó el señor Sergio Jaramillo en enero de 2007 para montar la infamia.

15. Ese terrorista fue capturado por mis tropas en un vehículo taxi repleto de armamento y munición hurtada en las calles de Valledupar y puesto a disposición de la Fiscalía. Se le solicitó retiro de la institución y él nunca estuvo ni antes ni durante ni después en la operación que menciona.

16. Además tiene varias condenas por falsa denuncia, falso testimonio Caso Tasmania donde fue empleado para acusar a DR Iván Velázquez y el en entrevista que usted le hizo preguntó por el sujeto Edwin Guzmán Cárdenas. Ese es.

17. Señora Cecilia Orozco aún no ha sido derrumbada la presunción de inocencia luego de 12 años, la justicia ha realizado todas las argucias y porquerías para lograr su cometido y usted me masacra y se burla de mi tragedia despreciando la verdad.

18. Los que son mis amigos, a quienes usted ofende de manera grosera e inmisericorde son gentes de bien que conocieron mi sacrificio por esta patria y saben de mi inocencia.

Que difícil un país donde la falsa información es el gran negocio y ante ello la verdad dejó de ser importante. Lea mi libro.
La reto a decir la verdad, a permitir que las pruebas sean tenidas en cuenta, a respetar la dignidad y el Honor de este soldado porque ese es mi único capital y estoy dispuesto a morir por defenderlo.

Patria – Honor – lealtad
Dios Salve a Colombia
Coronel Hernan Mejía Gutiérrez.
ME NIEGO A ARRODILLARME.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona