PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

La Carta filtrada de presidencia para evadir el “Hackergate” en el Congreso

A través de una carta, el Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, habría solicitado al Congreso de la República no hacer debate al almirante (r) Álvaro Echandía, director de la Dirección Nacional de Inteligencia, relacionado con el “Hackergate” de las infiltraciones a la campaña presidencial del 2014.

[pullquote]A través de una carta, el Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, habría solicitado al Congreso de la República no hacer debate al almirante (r) Álvaro Echandía[/pullquote], director de la Dirección Nacional de Inteligencia, relacionado con el “Hackergate” de las infiltraciones a la campaña presidencial del 2014.

La pretensión del secretario de la presidencia se basaría en argumentar que el Congreso no es competente para realizar el respectivo debate en el que Echandía respondería por los presuntos vínculos y responsabilidades de la DNI en las infiltraciones ilegales.

Concretamente, Vélez habría argumentado en la Carta que el control político del caso no le corresponde al Congreso, sino a la “Comisión legal de seguimiento a las actividades de Inteligencia y Contra inteligencia”, que, según su argumento, fue asignada por la ley 1621 de 2013.

Sin embargo, esta ley que es mencionada en la carta no habría sido creada, lo que significaría que el almirante no sería sujeto de control político alguno por el momento y tampoco se conocería fecha para que sus declaraciones sean escuchadas en la mencionada comisión.

La carta habría llamado la atención de sectores políticos del país, quienes han considerado que la petición de Vélez sería la manera con la que pretenden evadir desde la presidencia, las aclaraciones que los colombianos estarían esperando sobre posible infiltración del Gobierno a la campaña presidencial del candidato Óscar Iván Zuluaga.

[pullquote]Con esta decisión, lo que se estaría gestando desde el Gobierno, sería dilatar y alargar el proceso en el que se han conocido varias denuncias de la participación del almirante Echandía en las interceptaciones[/pullquote], dejando así, como responsable al presidente de la República, que para ese momento ya era Juan Manuel Santos, en su primer mandato.

Por lo anterior, se sabe que la DNI responde directamente a la presidencia sobre sus acciones, por ello, aunque el presidente Santos habría negado tener conocimiento sobre las infiltraciones, muchas personas han sugerido que sería imposible que el mandatario no supiera del plan para desprestigiar a su contrincante en la campaña presidencial.

De esta manera, la carta enviada por la Presidencia de la República al Congreso, por medio de Luis Guillermo Vélez, sería una muestra evidente de la conveniencia para el Gobierno de que no se conozcan detalles del caso del “Hackergate”, sobre todo en momentos que se debate la refrendación del “nuevo acuerdo de paz” en el legislativo.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...