Cesar Gaviria exalta a Hugo Chávez nombrándolo "caudillo moderno"

En medio de una entrevista con el canal RCN, dentro del marco del Festival denominado “Hay Festival” que se lleva a cabo en Cartagena, el ex presidente Cesar Gaviria ha llamado a Hugo Chávez como “caudillo moderno”; esto como una forma de exaltar el nombre del dictador venezolano.

En medio de una entrevista con el canal RCN, dentro del marco del Festival denominado “Hay Festival” que se lleva a cabo en Cartagena, el expresidente Cesar Gaviria ha llamado a Hugo Chávez como “caudillo moderno”; esto como una forma de exaltar el nombre del dictador venezolano.

En la programación del festival, hubo un espacio para hablar del expresidente y dictador del régimen venezolano. Durante la entrevista, Cesar Gaviria, expone que Hugo Chávez más que dictador lo veía como un hombre con una personalidad “arrolladora” […] exactamente como un “caudillo moderno”.

Textualmente, y a la pregunta de Si considera a Hugo Chávez como dictador, Cesar Gaviria ha respondido: “Yo creo que la palabra dictador no lo resume bien porque dictador como del pasado […] realmente, es el único caudillo moderno que ha habido en América Latina en los últimos 40 o 50 años […] no ha habido otro caudillo. El ‘caudillo’ es de nuestra historia”

Ante la peculiar respuesta, varios ciudadanos coincidieron en criticar la postura fijada por el expresidente que exaltaría la figura de Hugo Chávez al no considerarlo como un dictador. El periodo presidencial de Hugo Chávez inició en 1999 continuando hasta el 2013 después de 14 años en que dejaría a Venezuela sumida en una gran crisis económica y gubernamental.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...