Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Quién trata de censurar en Twitter a Salud Hernández como le sucedió a El Nodo?

Recientemente, la reconocida periodista Salud Hernández, publicaría en su perfil oficial de Twitter un mensaje que podría confirmar un nuev caso de censura contra periodistas y medios independientes de oposición en Colombia. El caso denunciado por la periodista recuerda el caso de censura y bloqueo que se haría por parte de Twitter a la cuenta oficial de El Nodo el año pasado.

Recientemente, la reconocida periodista Salud Hernández, publicaría en su perfil oficial de Twitter un mensaje que podría confirmar un nuevo caso de censura contra periodistas y medios independientes de oposición en Colombia. El caso denunciado por la periodista recuerda el caso de censura y bloqueo que se haría por parte de Twitter a la cuenta oficial de El Nodo el año pasado.

Cabe recordar que la periodista Salud Hernández, es reconocida por su fuerte postura contra el gobierno Santos denunciando los incumplimientos y las faltas a la verdad del mandatario y su cúpula de gobierno

No obstante, en esta oportunidad la periodista denunciaría varios problemas con su cuenta oficial en Twitter que le habría impedido mostrar el contenido. Textualmente, la periodista publicaría el mensaje Desde hace unos días tengo un problema en twitter. Aparece: 'Este tweet no está disponible porque incluye contenido...' Y nunca escribí nada”.

Adicionalmente, publicaría un segundo mensaje que señalaría “No sé si será un virus o alguien que se mete en mi #Twitter o problema de esa red social. Pero a uno lo dejan muy mal y no hay dónde reclamar”.

Este reciente caso de la periodista, recuerda el caso de censura ocurrido en el año 2016 y 2017 con la cuenta oficial de El Nodo Colombia.

En su momento y tras publicarse varios contenidos en donde se denunciaron casos de periodistas que atentarían contra la dignidad de ciudadanos indignados con el gobierno Santos, la cuenta oficial de Twitter de El Nodo habría presentado dificultades que le impedían publicar y compartir su contenido. Este hecho reflejaría el grado de censura que había detonado con el perfil oficial del periódico y que revelaría que actores cercanos al mandatario estarían detrás de ello.

Es necesario mencionar la extraña coincidencia de familiares cercanos al mandatario quienes, en su momento habrían estado detrás de este preciso y lamentable caso; así como de grupos que tratarían de censurar el periodismo de la oposición.

La pregunta que hay que hacerse en este momento es ¿Quién estará detrás de estos casos que van en contra de la libertad de prensa y que atentan, principalmente a la oposición democrática de Colombia?.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes