Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Los 5 videos de 4 testigos que acorralan a Iván Cepeda por manipulación ¿Que acordaron Cepeda y Monsalve en 9 visitas y 12 rechazadas?

Finalmente, se encuentran las numerosas y detalladas declaraciones del paramilitar Carlos Areiza, asesinado hace pocas semanas en medio del escándalo en el que Cepeda estuvo involucrado. Así las cosas, la verdadera pregunta de fondo radica en saber ¿Qué acuerdos tienen el criminal Monsalve y Cepeda? ¿Qué otras actividades planearon en las 12 visitas rechazadas por el complejo carcelario? ¿Por qué la Corte desestima las numerosas evidencias contra el polémico legislador ante la llegada de Iván Duque? La posesión del 7 de Agosto podría darle un vuelco al caso.

La acelerada carga de especulaciones en los medios sobre el proceso que sorpresivamente la Corte Suprema suspendió al expresidente Álvaro Uribe, ha borrado el verdadero fondo de la situación legal y política de la Corte y los implicados. En concreto, aunque el expresidente en ningún momento se reunió o tuvo interés en escuchar criminales, los medios han ocultado sistemáticamente la verdadera noticia, ¿que acordaron el polémico congresista de extrema izquierda Iván Cepeda con el paramilitar Monsalve en las 9 visitas carcelarias? ¿Que planeaba el congresista llevar a cabo y acordar mutualmente en las 12 visitas rechazadas por el complejo carcelario?¿Que detalles hay de las denuncias de al menos 4 declarantes acusando al senador? ¿Porqué existe tanta evidencia de diferentes criminales y testigos acusando a Cepeda y por qué la Corte no ha reaccionado ágilmente? Que hará Iván Duque al respecto?

Como se sabe, el congresista Cepeda ha sido históricamente cercano al grupo narcotraficante FARC, cuyo apoyo le ha permitido a la organización criminal sacar adelantes los procesos de impunidad desde Cuba con la administración de Juan Manuel Santos. Adicionalmente, con el paso de los días, numerosos paramilitares y criminales han dejado constancia en audio, en video, escrita y por intermediarios de los intentos del Congresista Cepeda en cambiar sus versiones para atacar al expresidente de Colombia, quien los combatió poniéndolos en la cárcel o extraditándolos. Así las cosas, el verdadero fondo de la cuestión radica en conocer ¿qué clase de arreglos mutuos estableció Cepeda con el terrorista Monsalve?, y junto con estos detalles, ¿qué clase de arreglos intentó realizar con los denunciantes de su conducta desde el año 2011?

Una de las más antiguas declaraciones frente a la conducta del congresista, emana de una reunión sostenida en el 2012 entre Cepeda y el paramilitar Ramiro Henao. En palabras del paramilitar, visitado acuciosamente por Cepeda:

“Como en el 2012 vino el doctor Iván Cepeda y me entrevisto (…) pero yo estaba pensando que la entrevista iba a ser basada sobre el tema humanitario sobre las fosas (…) me dijo que no le interesaba para nada el tema de fosas, que a él lo que le interesaba era que yo le sirviera como testigo en un caso donde me dejara grabar una entrevista un video donde yo manifestara que el doctor Álvaro Uribe Vélez había estado en un caso de un guerrillero que fue dado de baja en el municipio de Vegachí por el bloque metro, y que yo dijera que el doctor Álvaro Uribe y Santiago habían estado en una finca donde nosotros habíamos capturado el guerrillero y que le había dado una cachetada. Y que había ordenado que lo asesinaran, que el necesitaba que yo le diera esa entrevista, y que él me decía como explicara y que en cambio de eso el me daba un asilo político, me sacaba la familia del país (…) y que me consiguiera algún otro beneficio administrativo (…) yo no estoy de acuerdo y nunca he compartido las mentiras como lo pueden comprobar en los despachos judiciales donde he venido yo trabajando mi transparencia con los procesos y me pare de la mesa y no me gusto. Me pare y le dije que no, que yo no me prestaba para esas artimañas, pues que no estaba de acuerdo”

Como si fuera poco, solo en febrero del presente año, y ante el llamado a juicio de Cepeda, el mismo denunciante en una clara y detallada exposición en video, explico la culpabilidad del congresista en su acalorado afán  de reunirse con este y otros criminales para fabricar testimonios contra el expresidente.

Adicionalmente, de las más de 9 reuniones de Cepeda con Monsalve, al congresista y al supuesto testigo se los ve visiblemente tensos y nerviosos. En el video, al parecer filmado en la Cárcel de Combita, se ve notablemente inquieto al congresista Iván Cepeda, reclinado en su silla para tratar de conservar la calma, pero adoptando una posición visiblemente incomoda con la mano en el mentón, en movimientos obsesivos con el bello facial de su quijada. Posición que cambian consecutivamente a medida que la casi inaudible declaración de Monsalve avanza, con numerosas pausas que evidencian elaboración de un discurso sobre el cual tiene dudas, y del que se puede inferir apela a la imaginación, con numerosas pausas, y cortas frases, ninguna de ellas concretas, ni siquiera en el relato de su nombre y sus antecedentes. 

En la medida en la que avanza el video, Cepeda, cambia la posición de su mano de la quijada a las rodillas, las junta, se toca la oreja y realiza consecutivos movimientos de cabeza forzando a supuesto testigo a continuar con un alegato sobre el cual el realiza consecutivas pausas sin que exista un hilo conductor del relato. 

Ante la visible incomodidad y ansiedad de Cepeda, se toma las manos, y se le ve notablemente forzando las preguntas al entrevistado, quien a su vez tratando de llevar el hilo piensa repetidamente cada una de las frases lentas y con evidente preparación que elabora. 

Junto con las dos declaraciones, se adicionan las acusaciones del exfiscal Gustavo Moreno antes de ser extraditado a los Estados Unidos en la WRadio.

Así mismo, se incluye las declaraciones de los reconocidos paramilitares Gabriel Muñoz, alias "Castañeda", que fueron adicionalmente presentadas en televisión nacional con una nueva declaración inédita de Ramiro de Jesús Henao.

Finalmente, se encuentran las numerosas y detalladas declaraciones del paramilitar Carlos Areiza, asesinado hace pocas semanas en medio del escándalo en el que Cepeda estuvo involucrado.

Así las cosas, la verdadera pregunta de fondo radica en saber ¿Qué acuerdos tienen el criminal Monsalve y Cepeda? ¿Qué otras actividades planearon en las 12 visitas rechazadas por el complejo carcelario? ¿Por qué la Corte desestima las numerosas evidencias contra el polémico legislador ante la llegada de Iván Duque? La posesión del 7 de Agosto podría darle un vuelco al caso.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...