Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

3 videos de testigos acusando a Iván Cepeda y por qué la Corte Suprema desespera y ataca ahora a Álvaro Uribe. 2 Hipótesis

La decisión de la Corte, estaría viciada por elementos infiltrados de la izquierda radical –o las FARC-, que temen a represalias de la ciudadanía y la derecha en las elecciones de Congresos, y la posesión del nuevo presidente de la República. Este último escenario demostraría adicionalmente un caso sin antecedentes en los últimos años, y es que, el país estaría ad portas de una revolución política, en la que el gobierno entrante llegaría a limpiar al establecimiento de colaboradores del grupo narcotraficante FARC.

El nuevo episodio de investigación política de la Corte Suprema archivando temporalmente la investigación contra Iván Cepeda, y acusando al expresidente Álvaro Uribe de testigos falsos, puede convertirse en el inicio de una nueva realidad política en Colombia. En concreto, en el corto inicio de año, una suma de escándalos mediáticos, utilizados sospechosamente por el periódico El Espectador, la revista SEMANA y el periódico El Tiempo, se han apagado rápidamente ante la coherencia de la sociedad civil y la unión de los colombianos contra los terroristas. La decisión de la Corte, a todas luces política –e irresponsable- al revisar las huecas “grabaciones” de conversaciones del expresidente, es un acto teatral de expiración de la izquierda, un ramplón chascarrillo que puede cambiar definitivamente el rumbo de la nación, de entenderse de manera adecuada y no dejarse amilanar ante el exabrupto.  

El proceso iniciado años atrás contra el senador Iván Cepeda, configura todas las variables probatorias propias de un acendrado fenómeno de investigación penal. Hace pocos días, el mismo ex fiscal Gustavo Moreno,  confirmó en entrevista el nombre del “congresista que va  a las cárceles a buscar testigos en contra de Ramos”. En sus propias palabras: “El señor Carlos Areiza nos llama, me llama a mí, yo grabo la llamada. Y dice que tiene información de personas que están detrás del  señor Luis Alfredo Ramos. Eso queda grabado, se denuncia, se pide permiso se pone en conocimiento a la Corte, nadie va y lo entrevista y va un investigador…se reúnen, graban, creo, la entrevista y es cuando él dice que Iván Cepeda y otras personas le han pedido que declare en contra del señor Luis Alfredo Ramos…”

Hace pocos días, como si fuera poco, se publicó directamente la carta de Areiza, de puño y letra, solicitando llevar a cabo a las autoridades las reuniones denunciadas con el senador Cepeda. En medio de las pesquisas, Iván Cepeda afirmó que estas personas mentían. En sus declaraciones afirma que “supuestamente yo voy y busco a esta gente en las cárceles… les hago ofrecimientos de dinero… para que impliquen a políticos…”. Lo que sin embargo la procuraduría habría comprobado es que a los testimonios escritos de Carlos Areiza, se sabe que Iván Cepeda visitó al menos en dos ocasiones al delincuente Pablo Hernán Sierra -alias Alberto Guerrero- en la cárcel, visitas de las que exigen los registros de ingreso del senador investigado por su propia voluntad. Adicionalmente, se conoce que el senador visitó al propio falso testigo Carlos Areiza en la carcel de Itaguí para cambiarlo de patio.

En adición a la declaración de Moreno, el caso del senador Cepeda se agrava con materiales por escrito y declaraciones probatorias del paramilitar Ramiro de Jesús Henao Aguilar y Gabriel Muñoz Ramírez, ambos visitados en varias oportunidades por Iván Cepeda, lo que fue cubierto en detalle en entrevistas exclusivas del canal RCN.

Como si fuera poco, a los hechos, se conoce una carta firmada de puño y letra por el testigo falso contra el proceso de Luis Alfredo Ramos, en el que confirma un ofrecimiento del Senador Cepeda de protección y 100 millones de pesos para declarar contra el ex presidente de la República, lo que fue detalladamente investigado y denunciado por el programa Los Informantes, a pesar de haber sido negado con incomodidad por el senador.


¿Por qué la Corte Suprema ataca a Uribe de testigos falsos? 2 Hipótesis

Durante los últimos años, la izquierda radical y las FARC, derrotadas militarmente durante la década del expresidente Uribe, contaba aun con cuadros en el aparato de justicia y seguidores en la sociedad civil que le podrían dar un último respiro. La llegada al poder de Juan Manuel Santos, y la articulada persecución del fiscal -hoy silencioso- Eduardo Montealegre contra miembros del gabinete, cerraron con broche de oro la estrategia de terrorismo en demostrar que el fantasma del paramilitarismo de estado existía, y que Colombia era una república como la Alemania Nazi o la Italia Fascista. Esta teoría paranoica y ridícula, ha sido en los últimos años rechazada de plano por la sociedad civil colombiana, configurando un escenario que ni las FARC ni sus colaboradores de izquierda en la legalidad hubieran planificado.

Hoy, la situación del país ante la acides ilegal de la izquierda y las FARC no puede ser más caótica. En ese contexto, las elecciones al congreso del 11 de Marzo y las elecciones presidenciales de Mayo, determinarán el futuro político de la región, y la reconfiguración de las cargas de las FARC contra la sociedad civil. La decisión irritada de la Corte Suprema, a pesar de la avalancha de pruebas, de proteger al senador Cepeda e investigar sin pruebas al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, por eso, se plantea como un paso desesperado ad portas de las elecciones. Al respecto se plantean dos breves hipótesis.

HIPOTESIS 01 – La Corte irritada quiere descabezar el Senado del Centro Democrático y cambiar las elecciones presidenciales

En respuesta a la decisión de la Corte, hace pocos minutos el ex presidente Álvaro Uribe ha presentado un video en el que llama la atención sobre la errática conducta de la corte. La decisión insólita de miembros de la Corte de archivar la demanda contra el senador Cepeda, e iniciar –a  un mes de las elecciones de congreso- una investigación contra el expresidente y cabeza de lista al senado Álvaro Uribe, tendría por fin dejar sin cabeza al centro democrático, lo que dificultaría las elecciones presidenciales de la derecha y sabotearía la gobernabilidad del gobierno entrante a partir del 7 de Agosto.

HIPOTESIS 02 – La Corte Suprema de Justicia desesperó al ser infiltrada por las FARC o elementos de izquierda Radical. El país está ad portas de una revolución política.

La segunda hipótesis plantea un mayor exabrupto, que lleva a la Corte a tomar una medida exagerada y desesperada contra la derecha. En concreto, la decisión de iniciar una investigación contra el expresidente, demostraría la agonía de las FARC y la izquierda ante la avalancha de indignación de la sociedad civil contra la izquierda en Colombia. En ese sentido, la decisión de la Corte, estaría viciada por elementos infiltrados de la izquierda radical –o las FARC-, que temen a represalias de la ciudadanía y la derecha en las elecciones de Congresos, y la posesión del nuevo presidente de la Republica.

Este último escenario demostraría adicionalmente un caso sin antecedentes en los últimos años, y es que, el país estaría ad portas de una revolución política, en la que el gobierno entrante llegaría a limpiar al establecimiento de colaboradores del grupo narcotraficante FARC.

Considerando los cambios inconstitucionales liderados por Santos en los últimos años, la situación en cualquiera de las dos hipótesis no deja de ser extremadamente delicada. Por este motivo, la mejor decisión que puede realizar la sociedad civil, es no dejarse amilanar de la Corte, y prepararse durante la campaña para acabar con los coletazos de la posible infiltración de las FARC en el estado y sus organismos de administración de justicia.  

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...