El evento en Bogotá de las FARC, la “Alianza Verde” e Iván Cepeda

El gobierno colombiano ofrecía una recompensa de hasta $1.500 millones de pesos por información que conduzca a su detención

En los últimos días se habría confirmado que una reunión organizada por la alianza verde y el senador investigado Iván Cepeda en la ciudad de Bogotá, con ocasión del evento denominado “Foro de Sao Paulo por la Paz de Colombia”, habría contado con un saludo directo de Luis Alberto Albán Burbano conocido bajo los alias de «Marcos Calarcá» o «Marco León Calarcá». En concreto, el terrorista Marcos Calarcá, habría enviado un video de presentación con extensos detalles de agradecimiento e instrucciones a la reunión de los congresistas, a pesar de estar actualmente investigado por los delitos de terrorismo, secuestro y narcotráfico. Adicionalmente, alias “Marcos Calarca” tiene vigente una orden de captura internacional de la Interpol, y recientemente, el gobierno colombiano ofrecía una recompensa de hasta $1.500 millones de pesos por información que conduzca a su detención. Hasta hace pocos años se encontraba escondido en Bolivia, después de que el gobierno de Vicente Fox lo hubiera expulsado de México con la amenaza de encarcelarlo.

Según las declaraciones abiertas del terrorista, el seminario en Bogotá, les “permite fortalecer lazos de unidad, y proyectar acciones benéficas para la “resistencia” continental”.

A la reunión, adicionalmente, se presentaron representantes del partido Alianza País de Ecuador, el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Farabundo Martí de El Salvador y el Partido Comunista de Cuba. Así, la reunión evidenciaría el grado de articulación de la organización terrorista FARC, con políticos en Colombia, y sus actividades conjuntas desde Cuba con otros actores políticos de la región. 

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

 



Loading...