Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Se complica situación de Iván Cepeda. Ante evidencia, solicitan reabrir investigación en la Corte Suprema por falsos testigos

A las declaraciones en video o audio de alias Monoleche, se adicionarían adicionalmente los testimonios de los reconocidos paramilitares Gabriel Muñoz, alias "Castañeda", Ramiro de Jesús Henao y Carlos Areiza, así como las declaraciones del exfiscal Gustavo Moreno, y la información transmitida por alias de El Tuso Sierra.

Ante la numerosa y reiterada candidad de evidencia de declarantes, en video, audio y texto apostillado contra el congresista Iván Cepeda, el abogado Jaime Granados ha considerado suficiente indicio para solicitar a la Corte Suprema de Justicia reapertura de investigación por manipulacion de testigos contra el congresista.

A los hechos, Granados detalló como:

"Hemos pedido varios testimonios para que se revoque el auto inhibitorio porque, conforme a la ley, cuando se toma una decisión inhibitoria, puede ser revocada si hay prueba sobreviniente"

En su concepto:

"Lo que le estamos pidiendo a la Corte es que decrete el testimonio de este señor, para que, bajo juramento, con todas las garantías, con presencia de todas las personas que correspondan, sea interrogado y se sepa la verdad"

La solicitud complica la situación jurídica del congresista Cepeda, que durante la última semana, ha presenciado sistemáticamente el surgimiento de testimonios no escuchados por la Corte, desde el 2012, en el que distintas personas lo vinculan a ofrecimientos de dádivas para que declaren falsamente en contra del expresidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez.

A las declaraciones  en video o audio de alias Monoleche, se adicionarían adicionalmente los testimonios de los reconocidos paramilitares Gabriel Muñoz, alias "Castañeda", Ramiro de Jesús Henao y Carlos Areiza, así como las declaraciones del exfiscal Gustavo Moreno, y la información transmitida por el periodista Julio Sanchez Cristo que relaciona a un nuevo paramilitar en los Estados Unidos con el alias de El Tuso Sierra. Todos ellos claramente imputando en audio y video a Iván Cepeda en las labores de manipulación de testigos en carceles de Colombia y Washington, en los Estados Unidos.

LOS VIDEOS Y EVIDENCIA QUE SE ACUMULA CONTRA EL SENADOR IVAN CEPEDA

 






Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo