Los audios del "Chapo Guzman" negociando toneladas de Coca con los (hoy) Congresistas de FARC

En las grabaciones entregadas como pruebas, se confirma la cercana relación del temible narcotraficante de México con los hoy miembros del denominado “Partido Político” de las FARC.

Tras el juicio del narcotraficante, Joaquin “El Chapo” Guzman en Nueva York se ha conocido en los últimos días varias grabaciones en el que se escucha a este negociar con varios integrantes de la organización criminal de las FARC, cargamentos de Coca de hasta seis toneladas.

Estas grabaciones se dan en medio del juicio adelantado a este en Estados Unidos y las grabaciones se encuentran como la primera prueba directa que presenta contra El Chapo Guzman a la justicia norteamericana.

En las grabaciones entregadas como pruebas, se confirma la cercana relación del temible narcotraficante de México con los hoy miembros del denominado “Partido Político” de las FARC.

Como señala Caracol Radio:

“La llamada de casi 12 minutos fue interceptada en secreto por un error del ingeniero que se encargaba de las comunicaciones en mayo del 2010. El colombiano Jorge Cifuentes, conocido como alias ‘J’, ha sido uno de las personas que han acudido a declarar en el juicio de Guzmán”.

También se oye en la llamada al Chapo pidiendo un número de cuenta para depositar el dinero correspondiente a dos toneladas de cocaína. Para las otras toneladas se haría un crédito respaldado por propiedades e incluso el Chapo menciona como “garantía” a su sobrino Tomas quien se encontraba en Colombia.

En uno de los audios se escucha al Chapo Guzman dialogar con uno de los miembros de la organización criminal de las FARC, negociando para la compra de varias toneladas de Coca. Se escucha textualmente que:

Chapo: "Me dice mi sobrino que usted tiene 6 que si se les paga 2 y media, usted pone esas seis allá en (..)" FARC: "Si en el punto yo se lo pongo, le doy seguridad hasta que arranque". Chapo: "Mire le voy a comprar 2, y le vamos a dejar las propiedades de Simón, al frente por todo lo demás...Mi compadre y yo somos socios...Mande un secretario para que mire, conozca la seriedad de que aqui no hay ninguna mentira".

Así mismo se escucha en la grabación cuando el temible narcotraficante le dice al miembro de las FARC “Que mire primero la mercancía y luego le pago las dos toneladas” además le expresa que antes de realizar el pago un miembro del Cartel de Sinaloa debe ver la "Mercancia".

De acuerdo al testimonio del narco Jorge Cifuente revela que parte de la cocaína que el cartel de Sinaloa fue comprada a fines de la década de 2000, la cual fue adquirida en el departamento de Putumayo

Así mismo en las pruebas dadas a conocer se revela los mecanismos que planeaba el Cartel de Sinaloa para camuflar y posteriormente enviar la Cocaina a lo largo del continente. Además de de la venta de armas y de la compra de droga por parte de este cartel.

Según declaro el narco Cifuentes la cocaina pasaba por Ecuador y era transportada por el Ejército colombiano en camiones hasta dos almacenes en Quito y Guayaquil 

Nuestros anunciantes



Loading...