Fiscalía confirma llamado a declarar de Cecilia Álvarez por adición al contrato de Ruta del SOL

En los últimos días se ha confirmado la citación que ha hecho la Fiscalía a la exministra de Transporte Cecilia Álvarez; esto en torno a declarar por las irregularidades presentadas en el contrato de Ruta del Sol en el tramo dos. La citación a la Fiscalía ha quedado asignada para el 11 de febrero del presente año; fecha en el que Cecilia Álvarez tendrá que declarar sobre el caso de la adjudicación del contrato de Ruta del Sol, específicamente del contrato Ocaña-Gamarra.

Hace pocos días, se ha confirmado la citación que ha hecho la Fiscalía a la exministra de Transporte Cecilia Álvarez; esto en torno a declarar por las irregularidades presentadas en el contrato de Ruta del Sol en el tramo 2.

La citación a la Fiscalía ha quedado asignada para el 11 de febrero del presente año; fecha en el que Cecilia Álvarez tendrá que declarar sobre el caso de la adjudicación del contrato de Ruta del Sol, específicamente del contrato Ocaña-Gamarra, el cual presenta varias irregularidades respecto al favorecimiento de familiares de la exministra de educación, Gina Parody en el año 2014.

Hace unas semanas se confirmaría la participación de la familia de la actual pareja de la exministra Cecilia Álvarez, Gina Parody en los contratos en mención. En este caso, Manuel Parody había sido accionista de la empresa Sociedad Portuaria de Cartagena hasta hace, aproximadamente unos cinco meses; estos mismos serían los dueños de la empresa Puerto Andalucía involucrada en la ya mencionada adición del contrato de la Ruta del Sol.

Así mismo se ha conocido la priorización que había hecho la exministra de Transporte, una semana antes de salir de su cargo, al CONPES de planeación Nacional N° 3817 del 2 de octubre del 2014 a través del cual se garantiza los recursos para financiar los recursos para financiar la vía que llegaba hasta el puerto Gamarra, tal como lo había revelado anteriormente portales como la “Silla Vacía” y la Revista Semana.

A parte de la citación de la Fiscalia, la Procuraduría General de la Nación ha abierto investigación disciplinaria contra las dos exministras para “para determinar probatoriamente” los hechos relacionados con la adición al contrato en mención.

Hasta el momento, se ha conocido, en las últimas horas una carta enviada por Gina Parody incriminando de nuevo a la oposición y evadiendo las sospechas de la propia procuraduría sobre su conducta en la adición a dedo de la ruta Ocaña-Gamarra a pesar de las claras muestras y evidencias que relacionan a las dos exministras “estrellas” de Santos en estos casos de corrupción.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...