Con 250 mil hectáreas sembradas de COCA, Santos pide a Colombianos “No sembrar cizaña”

En concreto, en su primera alocución del 2018, el presidente Juan Manuel Santos, expreso en su mensaje que “Los invito a trabajar juntos. Los invito a dejar de lado los odios y los rencores. Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el Papa Francisco en su histórica visita del año pasado”.

Un mensaje del presidente Santos en las últimas horas ha llamado la atención de ciudadanos indignados por el hecho de este solicitar “no sembrar cizaña” cuando actualmente existen en Colombia 250 mil hectáreas de Coca y un crecimiento desbordado de “disidencias” de las FARC.

En concreto, en su primera alocución del 2018, el presidente Juan Manuel Santos, expreso en su mensaje que “Los invito a trabajar juntos. Los invito a dejar de lado los odios y los rencores. Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el Papa Francisco en su histórica visita del año pasado”, a pesar de tener las 250 mil hectáreas.

De hecho, en los últimos días, en un artículo publicado por la National Geographic el presidente Santos señaló que está haciendo todo lo posible por mejorar el medio ambiente. La situación parecería curiosa si no fuera porque bajo su responsabilidad las zonas de cultivo de cocaína han aumentado a unas 250 mil hectáreas, según informes de la Oficina de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

De hecho, el informe de Octubre de la DEA sobre la Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas de Estados Unidos, señala que Colombia sigue siendo pionera en la producción y suministro de coca para el país del norte y que Comisión Segunda de Senado reabrirá debate sobre el tema.

Según la presentación del informe en el senado, el senador Jimmy Chamorro pidió en Comisión Segunda reabrir el debate. Es alarmante este nuevo informe, seguimos nadando en coca, las cifras podrían alcanzar las 250 mil hectáreas para el próximo año. La situación evidencia la campaña política de las FARC durante las conversaciones con el Gobierno, incentivaron al campesino para que aumentara los cultivos y así beneficiarse de lo pactado en La Habana”.

Así mismo, de acuerdo a este infomre del senado, “Cerca del 92 por ciento de la cocaína que entró a los Estados Unidos durante el año anterior era colombiana, reveló el informe. Asimismo expresó su inquietud sobre la efectividad de la implementación del acuerdo de paz con las FARC, ya que durante los diálogos con esta guerrilla, incrementaron los cultivos de manera sustancial. Para el 2016 se contabilizaron 188 mil hectáreas de coca”.

Nuestros anunciantes



Loading...