Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Mockus habría confesado evidente inhabilidad en "Versión Libre" ante CNE. El 10 de Mayo CORPOVISIONARIOS intentaría "encausar legalmente actuaciones"

El mencionado derecho de petición, urge al CNE proceder a la decisión ante el caso del contratista Mockus, debido a que su reciente versión libre no tiene el alcance de prueba testimonial.

Ante los numerosos problemas que rodean al contratista Antanas Mockus, con ocasión de las nuevas evidencias encontradas en el caso, se ha radicado hace pocas horas ante el Consejo Nacional Electoral un derecho de petición solicitando excluir del cómputo de votos y del escrutinio los sufragios recibidos por encontrarse incurso el señor MOCKUS en una evidente inhabilidad para ser declarado elegido.

Textualmente, el derecho de petición solicita cuanto antes al CNE:

"En consecuencia se excluyan del cómputo de votos y del escrutinio los sufragios recibidos por encontrarse incurso el señor MOCKUS en una evidente inhabilidad para ser declarado elegido. Radicación No3686 de 2018. "

El mencionado derecho de petición, urge al CNE proceder a la decisión ante el caso del contratista Mockus, debido a que su reciente versión libre no tiene el alcance de prueba testimonial. Textualmente, el derecho de petición radicado por el reconocido abogado José Abuchaibe, establece que:

"LA VERSION LIBRE no tiene el alcance de una prueba testimonial ni puede someterse a ratificación, dado que no se encuentra sometida a la formalidad del juramento, como sí ocurre con la prueba testimonial. Así las cosas, siempre oue se quiera hacer valer la declaración de una persona dentro de UNA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA, debe ordenarse la práctica de su testimonio"

A lo que agrega:

"No se encuentra ningún registro en la Cámara de Comercio de que MOCKUS haya estado en licencia y se le haya nombrado reemplazo o haya renunciado. Todo lo contrario, una vez respondió el cuestionario presentado por el Consejo Nacional Electoral reconoció que presentó renuncia a su cargo como Presidente de Visionarios de Colombia el 19 de marzo de 2018 o sea 8 días después de su elección. ES UNA CONFESION DE SU EVIDENTE INHABILIDAD. "

Planteando además, como el 10 de Mayo, la corporación habría intentado encausar legalmente las numerosas actuaciones al margen de la ley. Por este motivo, el alegato de conclusión expresa:

"El mismo día diez (1Q) de mayo del año en curso la Corporación Visionarios por Colombia registró en la Cámara de Comercio de Bogotá un acto de reforma parcial en la que se modifican las facultades de Representación Leoal oue ostentaba el Presidente v las colocan como atribución del Pitectpr Ejecutivo, situación que nos indica que tratan de encauzar legalmente hacia el futuro sus actuaciones para evitar lo sucedido con la inhabilidad de Mockus."

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...