CONFIRMADO. Colombia exporta más cocaína que nunca en la historia: Jeremy McDermott

El informe cuyo nombre es "La Nueva Generación de Narcotraficantes Post-Farc : Los Invisibles” señala un crecimiento de la producción de la cocaina en varias regiones de Colombia, como lo habia ya revelado informes de autoridades norteamericanas, tras los "acuerdos" entre Santos y las FARC.

Un reciente informe desarrollado por la fundación Insight crime, cuyo director es Jeremy McDermott, señala lo que ya se había venido advertido tiempo atras. El reciente informe confirma que efectivamente Colombia ha exporta más cocaina en la historia de Colombia tras los "acuerdos" entre Santos y las FARC.

El informe desarrollado por la Fundación cuyo titulación es “La Nueva Generación de Narcotraficantes Post-Farc : Los Invisibles” afirma que Colombia actualmente produce más de mil toneladas de Coca, referenciando que, durante los tres últimos años, época en el que se llevaban a cabo las denominadas conversaciones en la Habana, Cuba, se ha registrado un aumento exponencial de cultvos ilícitos.

Textualmente, McDermott, director de la fundación expone que "Colombia está exportando más cocaína que nunca y no sabemos quiénes son realmente los capos de este negocio. Hoy en día la mejor protección para los capos no son los ejércitos privados, sino el anonimato para evitar el radar de las autoridades y pasar como hombres exitosos de negocios".

Así mismo expone que, de acuerdo al trabajo desarrollado, en 150 municipios de Colombia, las "Farc no fueron el cartel más grande de cocaína del mundo. Lo que pasó, es que en los últimos 30 años el narcotráfico se escondió dentro del conflicto civil, ahora sólo está el ELN en el campo y después de la salida de las Farc y las autodefensas, el narcotráfico no tiene sitio donde se pueda esconder".

Adicionalmente señalo que "Nuestro temor es que con la nuevas cifras de la casa blanca que ellos van a anunciar, dentro de un mes y con las cifras de coca de las Naciones Unidas vamos a ver otra vez un incremento en la producción de coca que va a tener unas implicaciones a nivel internacional y nacional muy profundas".

Informe completo: 

Nuestros anunciantes



Loading...