Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Vergonzosa justificación de Santos por crecimiento desbordado de COCA: "(EEUU) sigue siendo el mayor consumidor de nuestra cocaina”

Textualmente, y en medio del lanzamiento de la campaña Antioquia Libre de Coca, el presidente Santos, “recriminaría” al embajador afirmándole que es “El apoyo de la comunidad internacional es muy importante, especialmente la del señor embajador de Estados Unidos, embajador del primer país consumidor de nuestra cocaína”.

En los últimos días, el presidente Juan Manuel Santos, habría justificado ante el embajador de Estados Unidos Kevin Whitaker la erradicación de Coca en Colombia sin tener en cuenta el crecimiento desbordado de este producto en el país, el cual llegaría a las 200 mil hectáreas.

Textualmente, y en medio del lanzamiento de la campaña Antioquia Libre de Coca, el presidente Santos, “recriminaría” al embajador afirmándole que es “El apoyo de la comunidad internacional es muy importante, especialmente la del señor embajador de Estados Unidos, embajador del primer país consumidor de nuestra cocaína”.

Frente al crecimiento de productos ilícitos en Colombia para el mes de mayo de 2017 el reconocido diario norteamericano, The Washington Post publicó una completa radiografía del problema que ha generado el crecimiento de cultivos ilícitos en Colombia, precisamente dado durante el proceso de “paz” implementado entre el gobierno y las FARC, y como estos, han inundado a los Estados Unidos.

Como un efecto del crecimiento, en un 100% de acuerdo a informes otorgados por el departamento de Estado de los Estados Unidos, de los cultivos ilícitos en Colombia, se produjo, al mismo tiempo, un crecimiento en el consumo de cocaína en el país norteamericano trayendo como consecuencia un grave problema de salud pública.

El reportaje publicado por el diario señala que, Colombia nunca estuvo tan amenazado con el crecimiento de los cultivos ilícitos, como lo está ahora y afirma que, ni siquiera durante los años en que estuvo Pablo Escobar.

De acuerdo a estimaciones gubernamentales de los Estados Unidos, Colombia, produjo en el 2016 un total de 710 toneladas métricas de cocaína; una cifra bastante preocupante teniendo en cuenta que tuvo un crecimiento de casi el 200% de acuerdo a la cifra de toneladas métricas producidas para el 2013, el cual sería de 235.

Sin embargo y a meses de haberse revelado el preocupante crecimiento de cultivos en el país, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump emitiría una carta al Congreso de la república de Colombia en la que se ratifica en la decisión de permanecer en estado de emergencia nacional, el cual fue declarado desde 1995 y se ha mantenido hasta la fecha.

Esta carta enfatiza las anteriores declaraciones del presidente Donald Trump en las cuales advirtió que contemplaría la posibilidad de descertificar a Colombia como país cooperante en la lucha antidroga, de persistir las altas cifras de cultivos ilícitos reportadas en el país. Muestra de esto se dio en el más reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC), donde se mostró un aumento equivalente a más del 100 por ciento comparado con su pico más bajo en el 2012 en el que habían 40.000 hectáreas a pasar en el 2016 a 146.000 hectáreas.

Todo este aumento se dio sustancialmente en el marco de las negociaciones entre el gobierno del actual presidente de la republica Juan Manuel Santos y la Guerrilla de las FARC, dejando a Colombia a puertas de la descertificación y con graves daños a las relaciones internacionales con Estados unidos, quienes reportan un aumento significativo en el consumo de droga y un flujo trascendental de sustancias estupefacientes provenientes de Colombia en el país.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo