Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Ejército halla gigantesco laboratorio de Coca perteneciente a denominadas “Disidencias” FARC: 2,3 Toneladas

De acuerdo a información dada a conocer por la Fuerza Pública, el Ejército Nacional destruyo un gigantesco laboratorio de Coca en la región de Tumaco, en Nariño, zona donde presenta el mayor crecimiento de Coca de la región. Allí fueron hallados 2.341 kilogramos de Clorhidrato de cocaína, 450 kilos de hoja de coca y 10 kilos de cocaína en Proceso.

En las últimas horas, el Ejercito Nacional ha incautado 2,3 toneladas de Coca perteneciente a las denominadas “disidencias” de las FARC en Tumaco, Nariño. Las acciones desarrolladas en coordinación militar en tropas de aire y tierra por el Ejercito Nacional.

De acuerdo a información dada a conocer por la Fuerza Pública, el Ejército Nacional destruyó un gigantesco laboratorio de Coca en la región de Tumaco, en Nariño, zona donde presenta el mayor crecimiento de Coca de la región. Allí fueron hallados 2.341 kilogramos de Clorhidrato de cocaina, 450 kilos de hoja de coca y 10 kilos de cocaina en Proceso.

Según el informe anual de la Administración para el Control de Drogas se han disparado el aumento de cultivos de droga en el país, y se pronostica que seguirán acrecentando para el 2018. La Agencia asegura que el incremento de cultivos ilícitos entre el 2015 y 2016 es de un 35%, pasando de 520 a 710 toneladas y un aumento en la extensión de cultivos del 18%, pasando de 159.000 a 188.000 hectáreas.

La DEA atribuye este drástico aumento a las políticas del gobierno de Juan Manuel Santos, quien desestimó la lucha contra los narco cultivos por medio de Herbicidas y se enfocó en la erradicación manual de estos, sin dar los resultados esperados. Parte del problema con este tipo de erradicación es la medida tomada por del gobierno en desacelerar y distender el accionar antidroga en las zonas controladas por las FARC, con el fin de reducir el riesgo de conflicto armado durante las negociaciones de paz.

Todo esto se contrasta con la lista de bienes y cifras de dineros dada por la guerrilla ante el gobierno nacional, como parte del acuerdo firmado con Juan Manuel Santos y que al parecer solo sería una fachada para ocultar dineros que serán utilizados una vez ingresen a la vida civil, como financiamiento en sus campañas políticas.

Por lo anterior, diversos expertos han asegurado que existe una cifra no estimada de dineros de las FARC no inventariados y que posiblemente estén siendo lavados a través de países del ALBA mediante cuentas de PDVSA. Adicionalmente el consultor en seguridad y excorresponsal del Washington Post, Douglas Farah, ha denunciado que las FARC aprovecharon los permisos dados durante las negociaciones en la Habana para sacar dineros del país y poderlos lavar ingresándolos al sistema financiero de otros países.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes