Fuerza Armada de Colombia y autoridades de varios países incautan más de 2 toneladas de coca en operaciones internacionales

El material incautado, que se estima tiene un valor superior a los 95 millones de dólares en el mercado ilegal estadounidense, y los sujetos de diferentes nacionalidades capturados quedaron a disposición de las autoridades de Costa Rica.

En desarrollo de operaciones entre la Armada de Colombia y autoridades de Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, se logró la incautación de 2.834 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en embarcaciones tipo Go Fast al parecer hacia Centroamérica. Durante las operaciones también se logró la captura de ocho sujetos: seis colombianos, un hondureño y un panameño.

En la primera operación, unidades de Guardacostas de Costa Rica, del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá - SENAN y de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur – JIATFS, con información de inteligencia naval de la Armada de Colombia, adelantaron una interdicción marítima de una lancha tipo Go Fast a la altura del sector de la bocana de Westfalia (Costa Rica). La motonave que era tripulada por cuatro colombianos y un panameño, llevaba en su interior 2.600 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La segunda incautación se produjo a siete millas náuticas del sector de la bocana Parismina (Costa Rica), cuando unidades adscritas a Guardacostas de ese país y el SENAN, guiados por Inteligencia Naval de la Armada de Colombia, lograron detectar e interceptar una embarcación tipo Go Fast tripulada por dos colombianos y un hondureño, quienes transportaban 234 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El material incautado, que se estima tiene un valor superior a los 95 millones de dólares en el mercado ilegal estadounidense, y los sujetos de diferentes nacionalidades capturados quedaron a disposición de las autoridades de Costa Rica, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Ambos resultados son un reflejo del trabajo coordinado entre los países amigos que, interesados en la lucha contra el narcotráfico, trabajan bajo el marco de los acuerdos de cooperación internacional para brindar seguridad y bienestar a sus ciudadanos.

La Armada de Colombia mantiene su lucha sostenida para combatir el flagelo transnacional del narcotráfico, afectando toda su cadena de producción, distribución y logística, contribuyendo de esta forma a la seguridad, bienestar y desarrollo social de la región.

Fuente: 

Oficina de Prensa

Comando Armada de Colombia

Nuestros anunciantes



Loading...