Ejército destruye gigantesco laboratorio de Coca de las FARC en Putumayo

Según lo dio a conocer la Fuerza Pública el laboratorio estaba ubicado en Puerto Asis, en el departamento de Putumayo, y tenia la capacidad de producir cerca de 500 kilos de Coca al mes.

En las últimas horas, una operación conjunta entre el Ejército  Nacional y la Armada Nacional dio como resultado la destrucción de un gigantesco laboratorio de Coca, perteneciente a las mal llamadas “Disidencias” de las FARC.

Según lo dio a conocer la Fuerza Pública el laboratorio estaba ubicado en Puerto Asis, en el departamento de Putumayo, y tenia la capacidad de producir cerca de 500 kilos de Coca al mes.

De acuerdo a información que dio a conocer directamente las autoridades se encontraron varios elementos usados para la producción de cocaína, 560 kilogramos de insumos sólidos, 581 galones de insumos líquidos y 249 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los laboratorios pertenecían al frente 48 de las “disidencias” de las FARC.

En días recientes, un gran cargamento de COCA fue incautado por parte del Ejercito Nacional pertenecientes a las denominadas “Disidencias” de las FARC, en Tumaco, en el departamento de Nariño.

La Armada Nacional, a través de información que dio a conocer confirmó la incautación de 1,6 toneladas de Coca, de las “Disidencias” de las FARC en aguas del Pacífico, deteniendo así mismo, a 6 ecuatorianos que transportaban el material a Centro América.

De acuerdo a los comunicados emitidos por la Armada, la operación  se llevó a cabo en áreas marítimas del departamento de Nariño en Tumaco, una de las regiones con mayor crecimiento de cultivos de coca en el País. Allí interceptaron don embarcaciones.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo