Estructuras asociadas a Iván Márquez buscan el control total de las 42.000 hectáreas de Coca en Nariño

Concretamente, habría en el país 42.000 hectáreas cultivadas que producen anualmente entre 300 y 350 toneladas métricas de cocaína.

Un informe publicado recientemente por la Polícia Nacional y replicada por varios medios de comunicación, entre ellos El Tiempo, han revelado los movimientos que estaría ejecutando el peligroso terrorista de las FARC, alias Iván Márquez para tener el control de las más de 40.000 héctareas de Coca en el departamento de Nariño.

De acuerdo al El Tiempo quién tuvo acceso a los registros e informes de la Polícia Nacional “Iván Marquez” entró en una disputa con “Gentil Duarte” uno de los jefes terroristas de las denominadas “Disidencias” de las FARC, para lograr el total de las hctareas cultivadas de Coca en Colombia.

Concretamente, habría solo en el departamento de Nariño 42.000 hectáreas cultivadas que producen anualmente entre 300 y 350 toneladas métricas de cocaína.

Según información dada a conocer por la Policia Nacional replicada por el Tiempo:

“‘Gentil Duarte’ concretó su primer movimiento estratégico de expansión hacia Nariño, y logró dividir al frente ‘Oliver Sinisterra’, el más fuerte en armas y hombres (cerca de 350)”

“La respuesta de ‘Iván Márquez’ no se hizo esperar, tras varios días de negociación con alias Gringo este se subordina a la ‘Segunda Marquetalia’ y recibe un apoyo procedente del Cauca con al menos 40 hombres en armas”

Como lo señala el informe de EL Tiempo, alias “Korea” capturado por la Polícia habría ingresado desde Venezuela y “venía a concretar el envío de varios cargamentos de cocaína”.

Nuestros anunciantes



Loading...