Grave alerta de ONU: confirma crecimiento desbordado de Coca en los últimos 5 años

Adicionalmente se pudo conocer que ante los intentos de para terminas con el tema de narcotrafico se conoce que ponen al mercado cerca de 944 toneladas de COCA. Cabe resaltar que la transportación de esta sustancia es ilegal y es llevada a los Estados Unidos y Europa.

Un reciente informe dado a conocer por la ONU ha alertado el crecimiento desbordado de cultivos ilícitos en Colombia llegando incluso a ser el mayor registrado durante los últimos años.

Según se dio conocer por la ONU la producción de COCA ha aumentado un 17% desde el año 2016 ,aunque el año pasado hubo una cifra considerable en cuanto la incautación de la cocaína la cual se acerco a las 440 toneladas. De acuerdo a declaraciones que dio la Simci (Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos en Colombia) la producción estaría cerca de 1.379 toneladas.

Sin embargo el  Ministro de Defensa confirmo recientemente que la producción de COCA iria a aumentar para el 2018 en 980 toneladas de COCA,  40 toneladas más de las registradas en años anteriores.

Varios medios de comunicación aseguran que un kilo de cocaína colombiana que se vende en Estados Unidos estaría entre 30 o 40 mil dolares, o si es en Europa se vendería en 50 mil. De esto se puede conocer que estos narcotraficantes están recibiendo ingresos cerca de 2.800 millones de dolares.

En el informe de la ONU se afirma que:

En 2017, las incautaciones de cocaína aumentaron 20 por ciento, se optimizó la intervención sobre los complejos de transformación, casi se triplicó la erradicación forzosa y se lograron los primeros acuerdos de erradicación voluntaria”

El mismo informe señala que alrededor del 11% cayo el precio de la cocaína durante el año pasado, esto según en el año 2016. La ONU agregó que:

Las caídas más representativas en los precios de la hoja y pasta básica de cocaína se presentaron en las regiones de Meta-Guaviare, Orinoquia y Pacífico. Lo anterior coincide con un estancamiento en la comercialización de estos productos en el primer semestre del 2017, debido a la falta de compradores en la zona”

De esta manera se puede ver el incremento que ha tenido esta sustancia en los últimos años. Las autoridades de México, Colombia y Estados Unidos están luchando día a día para terminar con los narcotraficantes y así que la ciudadanía este libre de estas sustancias.

Nuestros anunciantes



Loading...