Cocaína colombiana y la narco institucionalidad de Venezuela. Sobrinos de la esposa de Maduro tendrían adicionalmente 80 kilos de coca y 10 kilos de heroína más en su poder

  • Sharebar
Los hallazgos de cocaína encontrados, más la capacidad y el volumen de distribución de familiares cercanos al palacio de Miraflores incrementan las sospechas de que Venezuela puede estar haciendo tránsito hacia un narco estado, lo que confirmaría adicionalmente la eliminación de los rezagos institucionales y de derecho que ha dejado el chavismo, y con ello, la incorporación de un nuevo formato institucional en Latinoamérica, que podría absorber gran parte de la cocaína producida en Colombia, que volvió a ocupar el primer puesto mundial como productor en el año 2014.

La reciente detención de familiares cercanos al mandatario venezolano Nicolás Maduro por la posesión e intento de comercialización de más de 800 kilos de cocaína, adquiere un nuevo capítulo en la tarde de ayer cuando registros a sus propiedades indican la posesión de más droga. Recientemente a los cargos de posesión de 800 kilos, se suma el hallazgo de 80 kilos de cocaína más que estarían en casa del sobrino político de Maduro, así como la existencia de 10 kilos de heroína en uno de sus yates.

La cercanía de la familia presidencial con el tráfico de drogas, ha sido  en los dos últimos días censurado en los principales medios de comunicación de Venezuela, que están principalmente sometidos a la voluntad del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, se indaga en la actualidad cual puede ser la relación de miembros del gabinete, con el tráfico de droga y su posterior comercialización, que se sospecha tiene su origen de producción en Colombia.

Recientes investigaciones apuntan a que el denominado “Cartel de los Soles en Venezuela” podría dejar de ser una teoría detrás de los hallazgos encontrados a convertirse en una realidad. De hecho, ha sido en las últimas horas que se han confirmado sospechas de que la relación del gobierno venezolano con el tráfico de estupefacientes puede tener enlaces tan fuertes como el propio presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

Como se ha denunciado finalmente, los nuevos hallazgos de heroína y cocaína fueron encontrados principalmente en un Yate registrado en las Bahamas, en donde familiares del gobierno venezolano tendrían relaciones bancarias y de propiedades. A la cabeza tanto de las propiedades como del cargamento para distribuir en los Estados Unidos estaría Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Los hallazgos de cocaína encontrados, más la capacidad y el volumen de distribución de familiares cercanos al palacio de Miraflores incrementan las sospechas de que Venezuela puede estar haciendo tránsito hacia un narco estado, lo que confirmaría adicionalmente la eliminación de los rezagos institucionales y de derecho que ha dejado el chavismo, y con ello, la incorporación de un nuevo formato institucional en Latinoamérica, que podría absorber gran parte de la cocaína producida en Colombia, que volvió a ocupar el primer puesto mundial como productor en el ano 2014.

.