Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Según Ernesto Samper, asesino, terrorista, racista y torturador "Che" Guevara, tenía "Coherencia que tanta falta hace"

Textualmente, el expresidente expuso en su mensaje que “Recordamos al Che por su valentia pero sobre todo por su coherencia que tanta falta hace en estos días. Hasta siempre comandante”. No obstante, esa “coherencia”de la que el expresidente habla, se vería reflejado en lo que se ha venido denunciando como los “juicios revolucionarios”, perpetrados dentro de la “Comisión depuradora” del régimen contra personas consideradas “Criminales de guerra”, principalmente a aquellas opositoras de la denominada “revolución” y que el “Che” Guevara dirigía.

En medio de la celebración de los 50 años de la muerte del terrorista y asesino Ernesto el “Che” Guevara, en las últimas horas fue publicado un mensaje en el perfil oficial del expresidente Ernesto Samper exaltando la “labor” del terrorista y afirmando que este tenia “Coherencia que tanta falta hace”.

Textualmente, el expresidente expuso en su mensaje que “Recordamos al Che por su valentía pero sobre todo por su coherencia que tanta falta hace en estos días. Hasta siempre comandante”.

No obstante, esa “coherencia”de la que el expresidente habla, se vería reflejado en lo que se ha venido denunciando como los “juicios revolucionarios”, perpetrados dentro de la “Comisión depuradora” del régimen contra personas consideradas Criminales de guerra”, principalmente a aquellas opositoras de la denominada “revolución” y que el Che” Guevara dirigía.

Como lo ha referenciado El Nodo, entre enero y abril del año 1959, 550 personas de las casi 1.000 personas juzgadas y denunciadas fueron fusiladas dentro de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, complejo “militar” el cual estaba a cargo del terrorista argentino; confirmado en el discurso que daría en la ONU en 1964, "Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”.

El fin de semana, un insólito articulo fue publicado por el diario El Tiempo en el que se exaltaba igualmente la figura del asesino como un mito y una figura altamente atrayente de la historia a pesar de integrar los movimientos “revolucionarios” en Cuba que dio lugar a uno de los regímenes más sangrientos de la historia reciente latinoamericana.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes