Gaula Militar, desplegado en Guaviare para combatir la extorsión de comerciantes

Todo el trabajo que ha realizado la inteligencia militar en el sector ha permitido evidenciar los delitos cometidos, como secuestro simple y extorsivo mediante llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto o de forma física.

En los municipios de El Retorno, Miraflores y Calamar, ahora en el casco urbano del municipio de San José del Guaviare y después de varias peticiones de la comunidad, llegaron hoy 29 de enero, 30 hombres de un grupo élite del Ejército Nacional para reforzar la seguridad en el lugar. 

Todo el trabajo que ha realizado la inteligencia militar en el sector ha permitido evidenciar los delitos cometidos, como secuestro simple y extorsivo mediante llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto o de forma física. 

La estrategia hace parte de los planes de seguridad propuestos por el Ejército Nacional en este nuevo año y que tiene como objetivo principal custodiar el sector del comercio, generando confianza en la comunidad que anteriormente venía siendo afectada por amedrentamientos de integrantes de la delincuencia común, además de cooperar en el trabajo y desarrollo económico en el suroriente colombiano para someter a quienes amenazan y violenten  la libertad personal, en especial por el delito de la extorsión y el secuestro. 

El comandante de la Cuarta División, mayor general Antonio María Beltrán Díaz, acompañó al comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, brigadier general Giovanni Rodríguez León, en un recorrido puerta a puerta entregando volantes, hablando con transeúntes y comerciantes sobre la problemática que acecha la región y el interés del Ejército Nacional por respaldar el trabajo de miles de familias y generar tranquilidad. 

Por ello, el Gaula Militar Ariari informó que trabajará de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, para que en un solo esfuerzo se puedan dar los resultados, y en especial recuperar la confianza en el sector económico y turístico, principal benefactor del departamento. El Ejército Nacional en el Guaviare, le recuerda a toda la población que pueden unirse a la campaña “Yo no Pago, Yo Denuncio” a través de las líneas 147 o la activación del número celular 314 227 93 79 .

 

Nuestros anunciantes



Loading...