Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

En caso "Santrich", agente de la DEA anuncia que Colombia "Se decepcionará sobre la acciones de otras personas"

Se trata del agente de la DEA, Melvin Paterson quién es el encargado de llevar el caso del peligroso terrorista “Jesús Santrich” quién fue capturado el pasado lunes 9 de abril en la ciudad de Bogotá, en medio de su intento de comercializar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Con la reciente captura del narcoterrorista de las FARC, alias “Jesús Santrich” por petición de la DEA, hace pocas horas se conocio la declaración de uno de los agentes que pertenecen al organismo de control norteamericano anunciando que Colombia se decepcionará de "las acciones de algunas personas cuando se conozcan más detalles".

Se trata del agente de la DEA, Melvin Paterson quién es el encargado de llevar el caso del peligroso terrorista “Jesús Santrich” quién fue capturado el pasado lunes 9 de abril en la ciudad de Bogotá, en medio de su intento de comercializar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Para una entrevista dada a RCN radio, el agente de la DEA a cargo de llevar el proceso contra alias “Jesús Santrich”, declaró que, a pesar de no poder revelar mayor detalle sobre la captura y posible extradición a Estados Unidos, se irán conociendo detalles con los cuales el pueblo colombiano estará decepcionado, referenciando a personas que están o estuvieron involucrados con el terrorista.

Textualmente, a la pregunta hecha en la emisora sobre cuanto podría tardar su extradición el agente respondió que “No estoy seguro cuánto durará, ni cuánto es lo normal, porque cada caso es diferente, así que asumiría que la línea de tiempo varía de acuerdo a las logísticas del caso, pero buena información saldrá cuando el caso sea llevado a una corte de justicia, y pienso que el pueblo colombiano estará decepcionado sobre las acciones de algunas personas, pero brindará luz sobre qué era en lo que estaban involucrados”.

Adicionalmente, a la pregunta hecha sobre las razones del gobierno estadounidense para la solicitud de detención de alias “Santrich” el agente declaró: No específicamente, pero puedo decirle que normalmente cuando alguien es solicitado en extradición hacia Estados Unidos, es porque han violado leyes de Estados Unidos relacionadas con temas de narcotráfico; de forma voluntaria y en plena conciencia, enviaron drogas a nuestro país.

El terrorista de las FARC, alias “Jesús Santrich” hace parte de una investigación de numerosos folios en los que la DEA lo persiguió desde el año pasado exportando 10 toneladas del alcaloide en las calles de los Estados Unidos, vendido a 15 millones de dólares en Colombia, y con un precio de salida superior a los 300 millones de microtráfico en los Estados Unidos.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...