Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Dura advertencia Internacional: Colombia se expone a Investigación de la CPI por ley de “amnistías” de falsa “JEP”

El dia de hoy lunes 4 de diciembre del 2017, la Corte Penal Internacional (CPI), a través de la oficina de la fiscal Fatou Bensouda declaró que se prepararía para exigir una posible investigación a Colombia por su ley de Amnistía.

El dia de hoy lunes 4 de diciembre del 2017,  la Corte Penal Internacional (CPI), a través de  la oficina de la fiscal Fatou Bensouda declaró que se prepararía para exigir una posible investigación a Colombia por su ley de Amnistía.

Bensouda aseguro que por cuenta de la denominada “Jurisdicción Especial Para la Paz” (JEP) se darían estas investigaciones, ya que en ella hay cabida a posibilitar la amnistía a favor de sujetos responsables de crímenes de guerra. Esta amnistía se daría por cuenta de la configuración de la JEP, donde los criminales pueden sometersen  a ella, argumentado que sus delitos no se cometieron de forma sistemática.

Todo lo anterior favorecería a estos criminales ante la Fiscalía de La Haya, ya que se podrían llegar a considerar como anmistiables sus delitos ante la CPI.

Para hacerle seguimiento a este caso en concreto de las amnistías y todo lo relacionado con la JEP, Bensouda hizo hincapié  en que “seguirá en comunicación con las autoridades colombianas”. Todo esto bajo la necesidad de indagar a profundidad “detalles y aclaraciones sobre medidas investigativas concretas y progresivas” de todo lo relacionado con el mecanismo de justicia que se aplicaran dentro del marco de los acuerdos entre Juan Manuel Santos y la enguerrilla de  las FARC.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes