En medio de recientes atentados, Mindefensa reconoce aumento de “Brazo” Armado de FARC: 1.100 “Disidentes”

La Cúpula del Gobierno Santos, es conocedora del aumento desmesurado del Brazo armado que el grupo insurgente viene dando posterior a un “Acuerdo de Paz”.

Continúa el fortalecimiento de los grupos de las FARC en diferentes zonas del país. De manera que, la cúpula del Gobierno Santos, es conocedora del aumento desmesurado del Brazo armado que el grupo insurgente viene dando posterior a un “Acuerdo de Paz”.

Según el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, en entrevista a la FM Radio, dio a conocer que los operativos Militares frente a grupos como el ELN y la misma FARC, siguen en pie de fuerza. En lo que lleva del año, ya se han hecho 197, de los cuales se ha podido neutralizar a varios delincuentes. Manifestó el Ministro. Lo que evidentemente demuestra la presencia de estos grupos delictivos.

Además, sumado a los operativos, se demuestra que ya son 1.100 disidentes de las FARC fortalecidos en varias regiones del país. Las fuerzas Militares, no bajarán la guardia hasta lograr la Neutralización de estos grupos, así como lo expresó el Ministro Luis Carlos Villegas.

“Esta columna con su jefe alias "Cacacho" fueron objetivo de un exitoso operativo. "Esta operación es muy importante porque se da en una zona muy azotada por la violencia", destacó Villegas hablando del operativo hecho por la fuerza pública en Cáceres Antioquia, en donde se dió de baja a 10 guerrilleros.

“Se ha dado un deslizamiento de antiguos combatientes de Farc que se han movido al ELN o al Clan del Golfo, pero no ha sido masivo, la Fuerza Pública ha impedido esa coordinación“, señaló Villegas, agregando que son muy pocos los sujetos que se han movido a esos grupos, y que las Farc y el ELN serán tratados operativamente como todos los grupos criminales y terroristas del país.

Nuestros anunciantes



Loading...