Peso Colombiano se devaluaría de llegar Gustavo Petro a la Presidencia: FINANCIAL TIMES

Los inversionistas, como pequeños y grandes accionistas muestran que para el exalcalde de Bogotá atenta contra la moneda provocando paralelamente el aumento en las tazas de interés.

Fianancial Times señaló que el peso se devaluaría 10% si el candidato de izquierda Gustavo Petro llega a la presidencia el próximo 27 de mayo. El medio especializado en finanzas y economía lo reveló a través de un sondeo que hizo un banco sobre la moneda local.

Desde ya, no solo se crean problemáticas con respecto a los temas tributarios y las reformas que pretende hacer Gustavo Petro, sino que también entra preocupación en el sector empresarial la pérdida del 10% en peso Colombiano. Los inversionistas, como pequeños y grandes accionistas muestran que para el exalcalde de Bogotá atenta contra la moneda provocando paralelamente el aumento en las tazas de interés.

Se preveen estos cambios en el sistema económico y tributario Colombiano. De igual medida, el aumento de los impuestos a las multinacionales extranjeras es otro de los cambios que Gustavo Petro hará si llegase a la presidencia.“Su aparición como favorito para la presidencia ha confundido las expectativas y ha sacudido la confianza de los inversionistas en la cuarta mayor economía de América Latina, tradicionalmente el aliado más cercano de los Estados Unidos en la región”, agrega Financial Times.

“Tenemos un primer pilar universal de todos y todas, de nuestras cotizaciones se pone una parte y otra el sector público y se haría por reparto simple, es decir a medida que llegan cotizaciones se pagan pensiones. Eso sería con la institución que tenemos: Colpensiones”, dijo el candidato de izquierda hace varias semanas al diario La República.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Rigoberto Baron
Rigoberto Baron
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo