Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

En El Espectador de Fidel Cano, Cecilia Orozco y Catalina Ruiz habrían incurrido en delito de calumnia contra Abelardo de la Espriella

Hace pocos instantes, el reconocido abogado Abelardo de la Espriella ha puesto en blanco y negro un caso de calumnia de las periodistas Cecilia Orozco y Catalina Ruiz.

Hace pocos instantes, el reconocido abogado Abelardo de la Espriella ha puesto en blanco y negro un caso de calumnia de las periodistas Cecilia Orozco y Catalina Ruiz. En sus propias palabras, el abogado cita que:

"Soy un profesional que enfrenta con ardentía y verticalidad los procesos que asume, valéndome de las leyes de la República y la dialéctica, siendo éstas, mis únicas "armas" en mi ejercicio profesional.

Agregando en su comunicado:

"La señora Cecilia Orozco Tascón, conocida de autos por dirigir un noticiero cuya objetividad y rigurosidad están en entredicho, en una columna de opinión también publicada en El Espectador, aseguró falsamente que yo, en representación del señor Gustavo Rugeles, en el pasado contrademandé "a la agredida por...lesiones personales. La víctima, con certificado de incapacidad por golpes recibidos, de Medicina Legal, terminó acusada de agredir al sujeto". Esa falsa noticia, difamatoria por demás, debe ser rectificada en el término de la distancia. Desafío a la señora Orozco Tacón a que le muestre al país la supuesta "Contrademanda" firmada por el suscrito o alguien de la Firma que dirijo, y la "acusación" proferida en contra de la mujer en cuestión".

De acuerdo al Código Penal, el delito de injuria y Calumnia incluye los siguientes elementos: 

Artículo 221. Calumnia. El que impute falsamente a otro una conducta típica, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses  y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Artículo 222. Injuria y calumnia indirectas. A las penas previstas en los artículos anteriores quedará sometido quien publicare, reprodujere, repitiere injuria o calumnia imputada por otro, o quien haga la imputación de modo impersonal o con las expresiones se dice, se asegura u otra semejante.

Artículo 223. Circunstancias especiales de graduación de la pena. Cuando alguna de las conductas previstas en este título se cometiere utilizando cualquier medio de comunicación social u otro de divulgación colectiva o en reunión pública, las penas respectivas se aumentarán de una sexta parte a la mitad.

Hasta el momento no se descarta que se puedan tomar acciones legales a este nuevo caso de imputaciones falsas en medios de comunicación contempladas en el código penal. 

 

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes