Fuerzas Militares destruyen gigantesco laboratorio de Coca del ELN avaluado en $6 millones de dólares

El Laboratorio estaba avaluado con la totalidad de insumos sólidos y líquidos, como de maquinaria y equipos destruidos, en aproximadamente 6 millones de dólares.

En los últimos días, el Batallon de artillería N°30 de Cucuta, adscrito a la Fuerza Vulcano han logrado ubicar y destruir un gigantesco laboratorio de Coca, en la Vereda La Gómez, del municipio de Tibu.

El gigantesco laboratorio almacenaba: 2. 595 galones de acetona,  65 galones de ácido clorhídrico, 225 kilogramos de meta- bisulfito de sodio, 25 kilogramos de cloruro de calcio, 50 kilogramos de carbón activado y 20 canecas. 12 hornos Microondas, una prensa hidráulica, dos pesas digitales, dos básculas grameras, un panel electrónico, una lavadora y un sistema de enfriamiento, también hacen parte del material incautado.

El Laboratorio tenia estaba avaluado con la totalidad de insumos sólidos y líquidos, como de maquinaria y equipos destruidos, en aproximadamente 6 millones de dólares y pertenecía a la organización terrorista del ELN.

Como fue dado a conocer por El Ejército, en las instalaciones se logró la destrucción de dos destiladores de fabricación artesanal, dos gusanos de hasta 20 orificios, dos mesas de filtrado, dos mesas de secado, dos moldes metálicos, una tolva de decantación y una caldera, maquinaria que empleaba el Eln para el procesamiento de este estupefaciente.

Nuestros anunciantes



Loading...