Ejército destruye complejo cocalero del ELN en el sur de Bolivar

La operación se desarrolló en el sur de Bolivar en el municipio de Simití en la vereda Juncal; en esta región opera el Frente Dario Ramirez Castro del ELN.

En las últimas horas, gracias a operaciones conjuntas entre la Tarea Conjunta Marte y la División de Aviación de Asalto Aéreo se logró la destrucción de un complejo cocalero perteneciente a la organización terrorista del ELN.

La operación se desarrolló en el sur de Bolivar en el municipio de Simití en la vereda Juncal; en esta región opera el Frente Dario Ramirez Castro del ELN.

En el complejo cocalero fueron hallados hornos microondas, planta eléctrica, báscula digital, electrobomba, metros de manguera y de tubo de PVC, balones volumétricos, estufas de gas, tanques de almacenamiento de agua de 1000 litros, pipetas de gas, ollas metálicas, bultos de azufre, galones de ACPM, de ácido fosfórico, de ácido clorhídrico, de acetona y de gasolina y bultos de cal según lo informado por las autoridades.

Textualmente el comunicado emitido por el Ejército señal aque:

“Este cristalizadero estaría avaluado en 525 millones de pesos y en el que procesaban aproximadamente 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína mensual, con un valor promedio de 600 millones de pesos. Con lo anterior, se afecta en cerca de 1200 millones de pesos las finanzas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del grupo armado organizado ELN, en el sur de Bolívar, con lo que se afectan de manera contundente las finanzas de esta organización criminal”.

De acuerdo a las autoridades, el complejo cocalero estaba avaluado en más de $500 millones y allí se procesaban 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína mensuales.

Nuestros anunciantes



Loading...