Ejército destruye complejo cocalero avaluado en más de $60 millones de pesos en el Guaviare

El gigantesco laboratorio tenía una estructura de 126 metros cuadrados y habrían deforestado 360 árboles para la construcción del mismo.

Gracias a acciones desarrolladas por las autoridades, la Vigésima Segunda Brigada de selva, en trabajo conjunto con la Armada Nacional, se logró la destrucción de un gigantesco laboratorio de coca ubicado en la vereda de la Lindosa en el municipio de Retorno, en el Guaviare.

El gigantesco laboratorio tenía una estructura de 126 metros cuadrados y habrían deforestado 360 árboles para la construcción del mismo.

El complejo cocalero tenía la capacidad para el procesamiento de 963 kilogramos de hoja de coca y fueron incautados allí mismo 2 galones de base de coca líquida, 45 kilogramos de insumos sólidos, 5,9 galones de insumos líquidos y 165 galones de combustible.

Textualmente, el comandante de la Cuarta División del Ejército, el brigadier general Antonio María Beltrán Díaz, señaló textualmente que:

“El flagelo del narcotráfico ha debilitado el tejido sociocultural, ha sido la causa de las macabras acciones terroristas en las cuales día a día son expuestas las vidas de cada uno de nuestros soldados y de la misma comunidad, que en la zona se han visto afectadas cuando instalan minas antipersonales para cercar el paso sin importar cuántas vidas inocentes resulten involucradas”.

Nuestros anunciantes



Loading...