Ejército incauta media tonelada de Cocaina y destruye uno de los complejos cocaleros más grandes del "Brazo armado" de las FARC

En el operativo el Ejército destruyo el complejo cocalero el cual se encontraba en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En las últimas horas, el Ejército Nacional incautó en Putumayo, media tonelada de Cocaina perteneciente al mal llamado Grupo Armado Organizado Residual Estructura 48 de las "Disidencias" de las FARC.
En un operativo llevado a cabo en las últimas horas, destruyo uno de los centros de producción más grande de Cocaina del "Brazo armado" de las FARC, el cual estuvo a cargo del frente 48.

El complejo cocalero se encontraba en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Textualmente, y según la Vigésima Séptima Brigada del Ejército el laboratorio era "fuente de financiamiento del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 48, al mando de Alias Sinaloa"

Adicionalmente Yuber Aranguren, comandante del Ejército señaló que:

“Más de 11 estructuras, con alojamiento para más de 40 personas. Allí se destruyeron 439,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína".

Durante el operativo, el Ejército logró la incautación de una planta eléctrica y dos electrobombas, 20 hornos microondas, una prensa hidráulica, cuatro grameras, 45 canecas y centenares de litros de insumos químicos.

El comunicado enviado por las autoridades afirma que:

"Este resultado representa un duro golpe a la cadena del narcotráfico, que le permite a esta estructura terrorista la consecución de material de guerra y explosivos para continuar con sus acciones en contra de la población civil y la fuerza pública"

Nuestros anunciantes



Loading...