Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Congreso acorrala a “JEP” y a Santos al aplazar votación para aprobar “Ley de Procedimiento”

El resultado de este aplazamiento se dio un día después de darse la elección del presidente Iván Duque, principalmente porque, de acuerdo, a los congresistas que se opusieron a llevar la votación debe existir aún, un pronunciamiento de la Corte Constitucional frente a la Ley Estatutaria.

En las últimas horas y tras las elecciones del pasado domingo 17 de Junio, en el que se eligio a Iván Duque como nuevo presidente de Colombia, el Congreso de la República ha acorralado a la denominada “JEP” al aplazar la votación para la ley de procedimiento de esta.

El resultado de este aplazamiento se dio un día despúes de darse la elección del presidente Iván Duque, principalmente porque, de acuerdo, a los congresistas que se opusieron a llevar la votación debe existir aún, un pronunciamiento de la Corte Constitucional frente a la Ley Estatutaria.

A través del perfil oficial del Senado, se dio a conocer la noticia expresando que:

“Varios senadores presentan en #PlenariaSenado proposición de aplazar discusión del PL por medio de la cual se adoptan unas reglas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz, al no haber pronunciamiento de la @CConstitucional frente a la Ley Estatutaria de la #JEP”.

Frente a la denominda “JEP”, El pasado martes 29 de Mayo, las comisiones primera del Senado y la Cámara aprobaron el artículo de procedimiento e la denominada “Jurisdicción Especial de Paz” en el que establece que esta no podrá evaluar las condiciones cometidas por terroristas de organizaciones criminales, tras llevarse a cabo, unos días atrás el bloqueo para permitir la extradición de el narco Santrich.

Con 33 votos a favor y ninguno en contra se estableció que la “JEP” podrá, únicamente limitarse a informar la fecha en que fueron cometidos determinados actos para que estos pasen a ser judicializados por la Justicia Ordinaria y, en tal caso, proceder a su extradición.

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo