Indignación por estudio de más de $1.200 millones de alcaldía de Claudia López para medir satisfacción de ciudadanía

El contrato en mención correspondería a un proceso que está adelantando el gobierno de la Alcaldesa Claudia López y que tendría un valor de $1.280 millones de pesos.

Gran indignación ha causado, en las últimas horas, la decisión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López de contratar un estudio de opinión por valor de más de $1.200 millones de pesos con el fin de conocer información de la ciudadanía.

El contrato en mención correspondería a un proceso que está adelantando el gobierno de la Alcaldesa Claudia López y que tendría un valor de $1.280 millones de pesos.

Concretamente el proceso de contratación busca: “Realizar estudios de opinión pública para la Secretaria General de la Alcaldia Mayor, con el propósito de conocer información de interés al desarrollo de las campañas comunicacionales, políticas públicas, programas y proyectos que adelanta la Administración distrital”.

Al respecto, los concejales hicieron un llamado de atención para que la Alcaldia Mayor de Bogota no gaste más de los $1.200 millones de pesos que busca la alcaldesa con este nuevo proceso de contratación.

Textualmente, los concejales respondieron que:

“Estuvimos revisando y encontramos que en los últimos procesos de contratación se encuentra la realización de estudios de opinión pública que midan la satisfacción de los ciudadanos con la gestión de la Alcaldía”.

Adicionalmente señalaron que:

“¿Realmente nos vamos a gastar 1.280 millones de pesos en este momento para conocer lo que piensan los ciudadanos de la administración, cuando podríamos destinarlos a brindar otro tipo de beneficios, o a fortalecer la dotación y preparación del sector salud?”

El hecho se presenta en medio de una de las mayores crisis de la humanidad por el tema del Coronavirus.

Nuestros anunciantes



Loading...