Los millonarios contratos en relación con la “Estrofa de la Paz” del Gobierno Santos

Los contratos que en su mayoría estarían dedicados a piezas publicitarias alusivas a la “paz”, habrían sido entregados por el Gobierno Nacional a la empresa J. Walter Thompson S.A, quienes ya habrían ejecutado tres de ellos, desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 18 de diciembre de ese mismo año, con una suma entregada de 4.260 millones de pesos.

Los contratos que en su mayoría estarían dedicados a piezas publicitarias alusivas a la “paz”, habrían sido entregados por el Gobierno Nacional a la empresa J. Walter Thompson S.A, quienes ya habrían ejecutado tres de ellos, desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 18 de diciembre de ese mismo año, con una suma entregada de 4.260 millones de pesos. En el mes de junio de 2015 habrían celebrado un contrato por 2.244 millones, el cual estarían aún en ejecución.

Dentro de su publicidad, la empresa ha lanzado en los últimos días, una campaña para que se vote y se apruebe agregar una estrofa alusiva a la “paz” en el Himno Nacional de Colombia. La iniciativa que no pasó desapercibida en la opinión pública, fue lanzada en momentos que el gobierno ha anunciado que estaría ad portas de firmar el acuerdo final con las FARC.

La agencia habría promocionado una página web (www.estrofadelapaz.com) para que cualquier ciudadano propusiera la que sería la nueva estrofa del himno. Luego de elegir cuál sería la más acorde, los ciudadanos votarían para que el gobierno incluya la nueva estrofa. Algunas personas respondieron al llamado, escribiendo estrofas como la siguiente: “La guerra se ha terminado, la violencia se ha marchado; podemos ver el horizonte, lleno de nueva luz; y todos hoy cantamos, tomados de la mano, pidiendo, al Dios glorioso, que no muera el amor”.

[pullquote]Sin embargo, no dejaría de sorprender que un texto como este se agregara al himno nacional en momentos que no se ha conocido un anuncio de que el narcotráfico en Colombia ha terminado o que la violencia se haya marchado. Lo que se conoce es que para muchos colombianos aún no ha “cesado la horrible noche”, ni tampoco “el bien germina ya”. Por ello, a muchos colombianos les sorprende que de firmarse los acuerdos de la Habana puedan conllevar a adherir más contenido, de lo que ellos llaman falacia, al Himno Nacional de Colombia.[/pullquote]

Aunque el presidente de la compañía, Juan Pablo Rocha, dijo que la intención no era convertir la propuesta en un proyecto de ley, lo que intentarían conseguir los “creativos de la agencia” sería agregar la estrofa 12 al himno nacional como un acto simbólico, según su criterio.

Además, Rocha habría asegurado que la propuesta no contaría con financiación del gobierno ni tendría nada que ver con ellos. Sin embargo, uno de los contratos celebrados por valor de 1.881 mil millones de pesos, al parecer podría ser prueba de que esta iniciativa sí estaría financiada por el gobierno y en el que “se obliga al contratista a prestar, por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa, sus servicios profesionales de planeación estratégica y publicidad consistentes en el análisis de información, diagnóstico, conceptualización, desarrollo y ejecución de plataformas de publicidad integrada, estrategias de canales, planes de medios, diseño y divulgación de piezas publicitarias relativos a la divulgación de diferentes iniciativas de la Presidencia de la república, relacionada con el proceso de paz”.

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