Procuraduría confirma a Fiscalía nuevo contrato de 1,044 millones de pesos entre Odebrecht y Roberto Prieto, gerente de Campaña Santos 2010

El Procurador General de la Nación, ante la nueva evidencia, ha solicitado inmediatamente a la Fiscalía General de la Nación que se investigue penalmente a Roberto Prieto por su contrato de mas de $1.044 millones firmado el 10 de julio de 2010.

Hace pocas horas, la procuraduría general de la Nación, ha dado a conocer ante la opinión pública del país, la existencia de un contrato efectuado entre la compañía brasilera Odebrecht, directamente con una empresa familiar de Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos presidente 2010. En concreto, se trataría de un negocio entre la empresa Marketmedios, propiedad de la familia de Roberto Prieto con la multinacional Odebrecht, por un valor de $1.044 millones de pesos.

 [pullquote] Según las investigaciones de la procuraduría, el negocio se dio 36 días después de que Roberto Prieto trabajara como gerente  [/pullquote]  de la campaña del entonces candidato Juan Manuel Santos.

El folio de la Procuraduría al fiscal de la Nación, textualmente expresa:

“En cumplimiento del deber legal y constitucional que me corresponde, y del auto proferido por esta delegada, el día de hoy, me permito poner a su disposición en 5 folios, los siguientes documentos con el propósito de que se adelanten las investigaciones penales del caso, porque podrían existir irregularidades, al parecer conexas con los delitos que actualmente  investiga la fiscalía a su digno cargo”.

 [pullquote] La decisión de la procuraduría, habría motivado adicionalmente un proceso de embargo contra la multinacional Odebrecht, cuyas relaciones con el gerente de campaña de Juan Manuel Santos a la fecha están más que comprobadas.  [/pullquote] Frente a los nuevos hechos, la procuraduría adicionalmente ha iniciado solicitud formal a la fiscalia para autorizar el embargo de acciones y activos de la firma. Textualmente cita:

"La Procuraduría General de la Nación urgió por las medidas de embargo y secuestro sobre las acciones, participaciones, derechos o cuotas sociales, que las firmas de Odebrecht tienen en la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. Esta nueva acción cautelar complementará las cuantiosas medidas de embargos de cuentas y bienes."

Con el nuevo contrato de Prieto, el Procurador General de la Nación, ante la nueva evidencia, ha solicitado inmediatamente a la Fiscalía General de la Nación que se investigue penalmente a Roberto Prieto por su contrato de mas de $1.000 millones firmado el 10 de julio de 2010.

El contrato de 1.044 millones de pesos se adiciona a los otros acuerdos realizados directamente por Roberto Prieto en calidad de gerente de la Campana con la multinacional Odebrecht. Hasta el momento, adicionalmente, se tiene conocimiento de otro contrato de $400.000 dólares con la campaña, así como de numerosos casos de posibles sobornos durante la administración de Juan Manuel Santos que hoy son motivo de investigación.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual

Nuestros anunciantes



Loading...