Los "Contratistas por la Paz" que, sin cumplir "Zonas Veredales", recibirán otros $108 mil millones de pesos

  • Sharebar
En los últimos meses, se ha dado a conocer que los contratistas encargados de la construcción de las denominadas zonas veredales “transitorias” de las FARC, habrían recibido otros contratos por valor cercano a los $108 mil millones de pesos.

En los últimos meses, se ha dado a conocer que los contratistas encargados de la construcción de las denominadas zonas veredales “transitorias” de las FARC, habrían recibido otros contratos por valor cercano a los $108 mil millones de pesos.

El valor de estos nuevos contratos dados a estos mismos contratistas fue revelado por una investigación desarrollada por Red Más Noticias, denunciando que exactamente habrían sido cerca de 5 multimillonarios contratos adicionales a los contratos “express” que fueron otorgados para la construcciones de estas zonas veredales, que aún están sin terminar.

Por este primer contrato para la construcción de estas zonas veredales, habrían recibido $53 mil millones de pesos. No obstante, a pesar que estas no están terminadas el gobierno les otorgaría estos otros contratos que, de acuerdo a la investigación desarrollada por Red Mas Noticias, por “petición del gobierno” estos proveedores habrían formado “Uniones temporales”.

De acuerdo a la información, cuatro de los nuevos representantes legales de estas uniones temporales serían los mismos que firmaron el primer contrato.

Estos nuevos contratos habían sido aprobados en menos de una semana. Adicionalmente, la investigación desarrollada por el noticiero, revelarían cinco nuevos contratos. El primero de ellos, firmado para el municipio de la Macarena, en el Meta por valor de $13.206 millones de pesos aprobado para la Unión Temporal Romart – ABA207.

Un segundo contrato fue dado para la Unión Temporal Campamentos SAS por valor de $22.985 millones de pesos en el municipio de Arauquita en Arauca.

Un tercer contrato fue firmado por valor de $29.182 millones de pesos para el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño.

Un cuarto contrato firmado por valor de $18.419 millones de pesos para el municipio de Ituango en Antioquia y un último contrato por valor de $24.186 millones de pesos en el municipio de Buenos Aires en el Cauca. Estos contratos, según se dio a conocer por el medio de comunicación, hace parte de nuevos requerimiento solicitados por la organización narcoterrorista de las FARC en lo que tiene que ver con áreas comunes, baños y alojamiento.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

WORKSPOT

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA