Periodista Daniel Coronell creería que es distinto matar con “ideología” y sin “ideología”

Textualmente, al reclamo de un ciudadano por la red, se dió al momento en el que el periodista afirmó al expresidente constitucional de Colombia, Francisco Santos, que pueden existir “muertos de primera y de segunda” categoría.

En un debate abierto en redes, se ha convertido en las últimas horas un comentario del popular periodista de la revista Semana Daniel Coronell, al afirmar que los asesinatos de las FARC son distintos a los asesinatos de los Paramilitares, porque esta organización terrorista tiene “Ideología”.

En cuestión de segundos la red social de Twitter se habría visto inundada con reclamos de ciudadanos y víctimas de la organización narcotraficante, quienes tratarían de hacerle entender al reconocido comunicador la dimensión de tal afirmación, y el doble estándar que se tiene para calificar a grupos que solo se diferencian en las siglas que utilizarían, considerando adicionalmente que los dos comparten rutas de salida del narcotráfico y son perseguidos por narcotráfico y terrorismo. Adicionalmente, la afirmación del periodista diferenciaria los asesinatos de agentes u organizaciones que se escudan tras la política, como lo fue el sanguinario caso de Pablo Escobar, quien adicionalmente fué miembro del Congreso de la República, y permanentemente decía que los hacía "por los pobres".

Textualmente, al reclamo de un ciudadano por la red, se dió al momento en el que el periodista afirmó al expresidente constitucional de Colombia, Francisco Santos, que pueden existir “muertos de primera y de segunda” categoría. Y que los muertos de primera categoría podrían ser los muertos de las FARC porque detrás de estos hay una “motivación diferente”.

En concreto, según el periodista Colombiano, a la pregunta de si hay muertos de primera y de segunda, este responde:

Daniel Coronell@DCoronell: No minimiza el daño, pero hay una motivación diferente.”

Lo que probablemente desconoce el periodista Daniel COronell, es que ni en la legislación colombiana, ni en el ordenamiento jurídico internacional, existen diferenciaciones por causa en el delito de homicidio llevado a cabo por grupos narcotraficantes, lo que sin embargo podría ser una tesis para el y para el gobierno nacional, debido a que en los próximos días, se buscaría dar conexidad política al narcotráfico mediante la figura de la justicia transicional.

[pullquote]Al insolito comentario del periodista, un ciudadano le replicó abiertamente que “Asesinos con ideologías diferentes, son y seguirán siendo asesinos”, a lo que el periodista respondió:

“Daniel Coronell ‏@DCoronell: La diferencia crece cuando unos asesinos tienen ideología y los otros no. @RiveraNicolasC”[/pullquote]

Ante la insólita tesis del periodista, se supondría que existe para el mismo diferencias entre los homicidios de la organización narcotraficante FARC, respecto a los homicidios de los grupos narcotraficantes paramilitares, porque esta tendría “ideología”.

Inmediatamente, ante el extraño “trino” del periodista, la red social Twitter, se vió llena de comentarios indignados de ciudadanos, que denunciaron el daño que hace en el país establecer diferenciaciones entre asesinatos de primera o segunda categoría bajo “justificaciones”. Adicionalmente, los mensajes llaman la atención frente a la peligrosa tesis del periodista, que haría carrera no solamente en grupos narcotraficantes en procesos de desmovilización, sino en nacientes grupos criminales que bajo “ideologías” aprovecharían el incremento acelerado del narcotráfico de los últimos 3 años. 

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual

Nuestros anunciantes



Loading...