Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

En columna sobre candidatos en Revista Semana, Daniel Coronell “Olvida” mencionar a Alejandro Ordoñez

En principio Daniel Coronell menciona a cinco candidatos, 2 de ellos candidatos de la coalición del NO a pesar de ser 3 los candidatos que están participando de esta contienda y con amplias posibilidades de llegar a ser candidato único del NO.

En su más reciente columna, publicada el pasado 23 de Diciembre, el columnista de la Revista Semana, Daniel Coronell, menciona los candidatos presidenciales que en este momento estarían, según él liderando la contienda electorar pero olvidando a un actor importante, el exprocurador Alejandro Ordoñez, a pesar de su reciente crecimiento en las últimas encuestas.

En principio Daniel Coronell menciona a cinco candidatos, 2 de ellos candidatos de la coalición del NO a pesar de ser 3 los candidatos que estan participando de esta contienda y con amplias posibilidades de llegar a ser candidato único del NO.

Reiteradamente, las grandes casas editoriales, como El Espectador o La Revista Semana, en este caso del periodista Coronell, han tratado de apartar infructuosamente al exprocurador Alejandro Ordoñez quién ha demostrado, recientemente, tener un repunte en las encuestas de opinión.

Precisamente, en la reciente encuesta elaborada por El Nodo Colombia y publicada en su perfil oficial, se observa como el candidato Alejandro Ordoñez, sería el ganador de los tres candidatos de la Oposición.

De este modo, se observa como una publicación de El diario El Espectador pone en evidencia una vez más su periodismo conspiratorio en contra de algunos candidatos presidenciales de la oposición. En este caso al excluir al exprocurador y actual candidato presidencial, Alejandro Ordoñez de formar parte de la fórmula presidencial del uribismo.

En esta ocasión El Espectador hace referencia a la fórmula presidencial de la coalición denominada "Coalición despierta", el cual estaría conformado por Iván Duque, candidato escogido por el Centro Democrático y Martha Lucia Ramírez, exluyendo de ser parte de esta fórmala al exprocurador, quién habia solicitado, a través de una carta enviada al expresidente Alvaro Uribe tener un candidato único antes de finalizar el año.

A principio del mes de Dicimebre el precandidato presidencial Alejandro Ordoñez a través de un trino, publicó una carta dirigida al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez con la finalidad de solicitar los procedimientos para la elección de un candidato único que representara toda la coalición del “NO”, que resulto victoriosa el pasado 2 de octubre en las urnas.

“es prudente y oportuno establecer, antes de que concluya 2017, las reglas razonables para la escogencia de un candidato único de la alianza del 2 de octubre...Con reglas razonables, no excluyentes, que representen a todas las fuerzas del 2 de octubre, la coalición del NO tendrá un candidato victorioso en las elecciones presidenciales del 27 de mayo de 2018”.

Por otra parte fue enfático en el triunfo de la coalición del “NO” y se refirió a esta como la expresión de la voluntad del pueblo ante a las cuestionadas acciones el gobierno.

“El pasado 2 de octubre el pueblo colombiano triunfó democráticamente expresando con carácter su voluntad frente a la mayor afrenta que un gobierno le ha podido hacer a nuestra institucionalidad y a nuestra Patria”.

Además, en la misiva mencionó la candidatura de Iván Duque como candidato del Centro democrático, Marta Lucia Ramírez como candidata del expresidente Pastrana y su propia candidatura ciudadana,  para que entre estos se haga un debido proceso de selección de un candidato único para que represente los ideales de la coalición del “NO”. 

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes