Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Finaliza el 2017 y Daniel Coronell aún mantiene su silencio ante preguntas de reconocido periodista Gustavo Rugeles. ¿Por qué?

Contrario al silencio que mantiene el periodista y columnista de la Revista Semana, Daniel Coronel, este, en un insólito ejercicio de seguimiento, tomó la decisión de hacer un cuestionario al reconocido investigador Gustavo Rugeles, el cual fue respondido solicita y humildemente, poniendo en evidencia la transparencia de su periodismo y la austeridad con que ha llevado adelante sus trabajos.

Finaliza el año 2017 y hasta el momento Daniel Coronell, polémico y millonario periodista, director de la cadena Univisión, mantiene su silencio frente al cuestionario de preguntas públicas hechas por el reconocido periodista independiente Gustavo Rugeles con la intención de despejar ciertas dudas referentes a la financiación para el lanzamiento de Noticias Uno, quién es fruto de la fusión de NTC Noticias (donde coronel Coronell fungía como director) y el Noticiero de las 7, de Programar.

Contrario al silencio que mantiene el periodista y columnista de la Revista Semana Daniel Coronel este, en un insólito ejercicio de seguimiento, tomó la decisión de hacer un cuestionario al reconocido investigador Gustavo Rugeles, el cual fue respondido solicita y humildemente, poniendo en evidencia la transparencia de su periodismo y la austeridad con que ha llevado adelante sus trabajos.

En contraste, y luego de las respuestas, el periodista Rugeles formuló una serie de preguntas a Coronell, que podrían estallar un escándalo sin antecedentes en el periodismo de Colombia.

En concreto, y como fue dado a conocer por El Nodo, las preguntas del periodista Rugeles, están dirigidas principalmente a que Coronell, como ha sido mencionado anteriormente, aclare en detalle episodios de su pasado. El problema sobre los interrogantes, radica en que Coronell, de forma extraña, se desvía de responder aludiendo a lo que llama una “persecución del uribismo”. Sin embargo, con el paso de los años, y el incremento de la influencia y capital del comunicador, las dudas frente a la legalidad de sus actuaciones no hacen más que aumentar.

A continuación se referencian las preguntas hechas por el comunicador a Daniel Coronell sin respuesta hasta el momento:

  • ¿Cuál era su patrimonio e ingresos anuales antes de montar el noticiero NTC durante el gobierno del Presidente César Gaviria?
  • ¿Exactamente de dónde provienen los recursos con los que montó su noticiero?
  • ¿Cuál fue su papel en la estrategia de comunicaciones de la campaña presidencial de Cesar Gaviria Trujillo?
  • ¿Cuánto le cobro la empresa Imagen y Sonido del narco Justo Pastor Perafán por usar sus equipos para el programa piloto de noticiero NCT? ¿De dónde salió el dinero?
  • ¿Al momento de usted asociarse con los hermanos David y Marco Antonio Cañón en NTC sabía usted que estos eran socios del narcotraficante Pastor Perafán en la empresa Imagen y Sonido?
  • ¿Sabía usted al momento de usar los equipos de Imagen y Sonido que su dueño Perafán había estado preso en Panamá en 1982, detenido por la Interpol por tráfico de estupefacientes?
  • ¿Participó usted en la entrevista que el “Magazin NTC” le hizo a Justo Pastor Perafán en la emisión del 19 de septiembre de 1991?
  • ¿Conoció usted al Sr. Perafán? ¿En qué circunstancias?
  • Usted ha dicho que no sabía de los nexos de Perafán con Cañón y que esos dineros nunca entraron a NTC. ¿Qué tiene por decir frente a las declaraciones de Cañón donde dice que usted sí sabía? Ver Daniel Coronell
  • Si lo que dice el señor Marco Antonio Cañon no es cierto, ¿usted lo ha denunciado por injuria y calumnia?
  • ¿Cuantas columnas ha escrito sobre Cesar Gaviria quien le entregó la licencia para operar a su noticiero NTC?
  • ¿Quién le presentó al integrante del cartel de Cali Cesar “el Bandi” Villegas? ¿Cómo terminó de socio de su noticiero NTC?
  • Si en 1991 la empresa NTC tenía un capital de 50 millones, ¿cómo terminó con un capital de $300 millones según consta en la escritura 1184 de la Notaría 11 de Bogotá de mayo de 1994?
  • ¿Cuántas y cuáles demandas con pretensiones económicas ha interpuesto usted o NTC en contra del Estado?
  • ¿Cuánto dinero ha recibido por cuenta de esas demandas interpuestas contra el Estado?
  • ¿Qué participación tiene la firma NTC o usted con el informativo Noticias Uno?
  • Si la ley 335 de 1996  dice expresamente que ”los contratos de concesión de espacios de televisión pública son improrrogables”, ¿cómo logró que el estado le prorrogara por 3 años la licencia a Noticias Uno en el año 2013 durante el gobierno Santos?
  • ¿Durante el gobierno Uribe, siendo Juan Manuel Santos ministro, es cierto que usted obtuvo $4.458 millones en contratos con el sector defensa? Favor precisar el objeto y ejecución de esos contratos e informar cuantos fueron mediante licitación pública
  • ¿De las cerca de 250 columnas publicadas en la revista Semana en los últimos años, ha escrito una mensual contra Álvaro Uribe ¿Su sesgo contra el expresidente es porque advirtió que usted era un periodista extraditable y denunció sus nexos con narcotraficantes?
  • ¿En qué ocasiones se ha reunido privadamente con el Presidente Santos o con integrantes de su familia?
  • ¿Podría detallar el contexto en el cual se reunió con Martín Santos en una casa en Coral Gables a los pocos días de haberle sido adjudicada la concesión de Canal 1 como único proponente?
  • ¿Sería tan amable de explicar el origen de los recursos con los que compro recientemente una casa de $1.3 millones de dólares en la ciudad de Miami?
  • ¿Podría por favor revelar su declaración de renta desde el año en que entró como accionista a la sociedad NTC hasta la fecha?
  • ¿Podría informar en que año y en qué condiciones entró a formar parte de la comunidad judía?
  • ¿Es cierto que su padre llanero Álvaro Coronell Mancipe y su abuelo fueron bautizados con apellido Coronel pero a usted lo registraron terceras personas con el apellido Coronell?

Entre estas, se resalta una que podría tener graves implicaciones penales y éticas, para lo cual llama la atención un evento que de ser real, podría representar uno de los peores escándalos en la historia del periodismo de Colombia.

En concreto, se trataría de una reunión que no está comprobada entre Martin Santos, el hijo del presidente, y Daniel Coronell, beneficiado con una concesión multillonaria con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Como en anteriores oportunidades, el hecho no tiene antecedentes en la historia del periodismo nacional, y de ser cierto pondría en evidencia al polémico periodista de la revista SEMANA Coronell quien recientemente realizó un viaje a Colombia para defender la adjudicación del multimillonario canal que ganó conjuntamente con Yamit Amat, Cesar Gaviria, Patricio Wills y la firma HMTV.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes