PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Corpovisionarios, del millonario contratista del Estado, Antanas Mockus entraría en liquidación

En su momento se revelaron contratos por valores de $450 y 2.065 millones de pesos para promover la “cultura de Paz” en Colombia. Estos pequeños contratos, sin embargo, serían la punta del Iceberg de las relaciones contractuales de Mockus con la administración de Juan Manuel Santos.

Un reciente reportaje de El Espectador confirmaría que la organización del exalcalde de Bogotá y contratista del Estado, Antanas Mockus, Corpovisionarios habría entrado en proceso de liquidación desde el pasado 1 de noviembre.

Textualmente, el comunicado emitido por la propia organización y la cual fue replicada por el diario, señala que:

“Lamentamos comunicar el inicio de una nueva etapa para la corporación, en la cual, después de analizar varias opciones de cambio, reestructuración y mejora, se determina que es insostenible continuar operaciones, no solo por la actual situación de pandemia que se presenta a nivel mundial, sino también por los problemas económicos y financieros (...) En vista de que los resultados no fueron óptimos para dar continuidad a la operación, la sala decide por unanimidad entrar en proceso de disolución y liquidación de la corporación, y nombrar como liquidador a Marcela Plazas Parra”.

A principio del mes de marzo de 2017, el Nodo revelaría los multimillonarios contratos de esta organización con el gobierno de Juan Manuel Santos.

En su momento se revelaron contratos por valores de $450 y 2.065 millones de pesos para promover la “cultura de Paz” en Colombia. Estos pequeños contratos, sin embargo, serían la punta del Iceberg de las relaciones contractuales de Mockus con la administración de Juan Manuel Santos.

En concreto, los contratos que hasta el momento habría firmado la organización CORPOVISIONARIOS sumarian una cuantiosa suma de cerca de $6 mil millones de pesos con el gobierno Santos enfocados a programas de sensibilización y “estrategia de cultura ciudadana” y en cuyos casos, varios de estos millonarios contratos no superarían los 12 meses de periodo de ejecución.

Uno de los más cuestionados contratos, sería el firmado por un valor de $2.065 millones de pesos otorgado por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y celebrado a mediados del 2015. Sin embargo, como había sido denunciado por El Nodo no habría quedado claridad sobre el monto estimado de gasto del mismo y las actividades de la corporación; además, con una destinación presupuestal mensual de cerca de $172 millones de pesos.

Para el caso del contrato firmado con el DANE, se revelaría que este se había contratado por un valor de $47 millones de pesos, seguido otro contrato firmado por la suma de $699 millones  de pesos con ECOPETROL, para el desarrollo de una “consultoría” para impulsar un "cambio cultural en los comportamientos, actitudes y percepciones de los trabajadores, contratistas y comunidades, de impactos relacionados con el compromiso con la vida”.

Para el 2014 y una vez se diera la reelección del presidente Juan Manuel Santos, este firmaría un contrato con CORPOVISIONARIOS, a través de la Oficina del Alto Comisionado por la Paz, por valor de $480 millones de pesos, y cuyo objeto sería el de estimular la movilización ciudadana en busca de respaldo a los acuerdos Santos-FARC.

Nuestros anunciantes



Loading...