Escándalo Odebrecht se extiende a Gobierno Santos

A pesar de los esfuerzos en los medios de comunicación en relacionar el escándalo con la anterior administración, se comienzan a revelar fuertes nexos con funcionarios de la administración Santos. De acuerdo a investigaciones suministradas en los últimos días, a raíz del caso Odebrecht y su escándalo de corrupción en la adjudicación de contratos con la ANI, ha sido revelado información que comprometerían a la actual administración.

A pesar de los esfuerzos en los medios de comunicación en relacionar el escándalo con la anterior administración, se comienzan a revelar fuertes nexos con funcionarios de la administración Santos. De acuerdo a investigaciones suministradas en los últimos días, a raíz del caso Odebrecht y su escándalo de corrupción en la adjudicación de contratos con la ANI, ha sido revelado información que comprometerían a la actual administración.

La situación en las últimas horas adicionalmente adquiriria una connotación dramática, al saberse que el Conpes en el que se aprobó el desvío del contrato Ruta de Sol, desemboca en predios de infraestuctura que relaciona a una de las ministras de gobierno estrellas de Santos, la ex congresista Gina Parody, y fué autorizado por ella misma en calidad de Ministra de Educación Nacional.

Específicamente, se estaría hablando de la intervención del exsenador Otto Bula, quién, habría firmado un acuerdo de condiciones con la empresa brasileña a finales del primer periodo presidencial; en el 2013 para la obtención del contrato Ocaña – Gamarra, uno de los tramos de la Ruta del Sol.

De acuerdo a información revelada en varios medios, el excongresista recibiría $4,6 millones de dólares de parte de la empresa constructora brasileña durante los periodos 2013 y 2014. Periodo en el que el actual mandatario finalizaría su primer periodo y comenzaría el segundo.

Así mismo, se sabe que Luis Fernando Andrade, en cabeza de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) sería el encargado de otorgar el cuestionado contrato a la empresa brasileña antes mencionada.

A esta investigación se suma el llamado a audiencia, por parte de la Fiscalia, a Cecilia Álvarez, exministra de Transporte del actual gobierno quién, de acuerdo a información dada a conocer por varios sectores, estaría siendo involucrada con el favorecimiento en la adjudicación de este mismo contrato en el 2014.

A su vez, se confirmaría, en las últimas horas, que la familia de la exministra de educación, Gina Parody, estaría también involucrada en el caso Odebrecht; no obstante las pretensiones de las exfuncionarias públicas, podría ser tratar de desviar las investigaciones que giran en su contra, ahora que se comienzan a conocer nuevos nombres que estarían salpicados por el escándalo de la cuestionada Odebrecht.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...