Fiscalía ad hoc acorrala a Gina Parody y Cecilia Alvarez y reabre investigación por caso de Corrupción de Odebrecht

El fiscal decidió así mismo iniciar un nuevo proceso indagatorio tras ser archivado en el 2018 por no contar con los suficientes medios probatorios.

En las últimas horas, el fiscal ad hoc encargado de llevar el proceso de Odebrecht Leonardo Espinosa, ha ordenado reabrir el proceso contra el caso de las exministras “estrellas” del gobierno Santos, Cecilia Álvarez y Gina Parody.

Tras conocerse a través de varios medios de comunicación, el fiscal ad hoc quién está destinado a cinco líneas de investigación en el caso Odebrecht decidió abrir las investigaciones que se han llevado a cabo por las irregularidades contractuales en la ruta Ocaña-Gamarra.

De acuerdo a la información que dio a conocer, en este caso la WRadio, el fiscal decidió así mismo iniciar un nuevo proceso indagatorio tras ser archivado en el 2018 por no contar con los suficientes medios probatorios.

Para Enero del presente año, la Procuraduría, a través de un comunicado emitido por el ente expuso que las hoy fugadas exministras estrella de Santos serán sancionadas disciplinariamente por caso de caso de Corrupción en Conpes 3817 para la adición al contrato de la construcción de la vía Ocaña-Gamarra dentro del proceso de Odebrecht.

Como fue ampliamente informado por El Nodo con base en investigaciones realizadas en terreno por el portal La Silla Vacía. Álvarez se habría manifestado en distintas ocasiones como inocente ante la Fiscalía General de la Nación, a pesar de ello, Este 26 de octubre del presente año, se habría encontrado una carta de Álvarez en la que cual pedía al CONPES abordar de manera prioritaria el trámite para darle importancia estratégica al tramo Ocaña Gamarra , que terminaría siendo adjudicado a Odebrecht.

La carta fue radicada ente el CONPES el 12 de agosto del 2014 , cuando Álvarez aun contaba con investidura como ministra de transporte. En esta carta la ex ministra solicitaba “"De acuerdo con el artículo 1 del decreto 4487 de 2009 solicito su colaboración para agendar de manera prioritaria el documento de política 'Modificación al plan de inversiones del documento Conpes 3571'."

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...