La revelación de alias "Popeye" que contradice a Iván Cepeda y Cesar Gaviria

John Jairo Velázquez, alias ‘Popeye’, habría revelado en su cuenta oficial de Twitter que el expresidente Cesar Gaviria habría sido quien creó el decreto de las Convivir, y sugirió que el mismo habría impulsado el crecimiento de los hermanos Castaño en la organización terrorista de las AUC.

El máximo sicario de Pablo Escobar, John Jairo Velázquez, alias ‘Popeye’, revelaría en su cuenta oficial de Twitter que el expresidente Cesar Gaviria habría sido quien creó el decreto de las CONVIVIR, además en el mensaje lanzado abiertamente en la red, sugirió que fué el mismo quien habría impulsado el crecimiento de los hermanos Castaño en la organización terrorista de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Asimismo, la declaración del lugarteniente fel narcotráfico, estaría controvirtiendo al Senador Iván Cepeda, quien ha sugetido por años, en varias ocasiones, que las CONVIVIR fueron creadas por miembros de la oposición, como el entonces gobernador del departamento de Antioquia, hoy senador Alvaro Uribe 

[pullquote]Textualmente, este es el trino de alias Popeye, publicado en la red social: “@CesarGaviriaT es el papa de los paramilitares. Creó decreto de CONVIVIR e impulsó el crecimiento de los Henos. Castaño”.[/pullquote] La versión entregada por el sicario estaría sustentada en que en momentos que Gaviria ejercía como Presidente de Colombia, sería cuando se habría dado la orden de permitir la vigilancia y seguridad privada armada, a campesinos del departamento de Antioquia; lugar donde inicialmente se habrían implementado los mecanismos de seguridad y defensa.

Como bien es sabido, las CONVIVIR se definieron en Colombia como una cooperativa de seguridad privada de autodefensa agraria. Estas tenían como objetivo asumir la protección de los campesinos ante los constantes ataques y extorsiones de la guerrilla de las FARC. Sin embargo, el resultado del mecanismo de protección no habría resultado idóneo, debido a que las armas habrían sido utilizadas para la creación de las (AUC), organización ilegal que cometió cientos de crímenes en varias regiones del país.

 Aunque se habla de que el expresidente Ernesto Samper Pizano habría reglamentado el funcionamiento de la cooperativa a partir de 1998, [pullquote]Cesar Gaviria también tendría participación en la creación de las CONVIVIR, por lo que durante su cuarto año de gobierno se emitiría el decreto 356 de 1994 que habría dado vida a la cooperativa, mediante el capítulo cuatro[/pullquote], el cual establece el “servicio comunitario de vigilancia y seguridad privada, la organización de la comunidad en forma de cooperativa, junta de acción comunal o empresa comunitaria, con el objeto de promover vigilancia y seguridad privada a sus cooperados o miembros dentro del área donde tiene asiento la respectiva comunidad”.

Este decreto también señala que “el Gobierno Nacional reglamentará la composición, funcionamiento y demás aspectos relacionados con dicha actividad”. Lo que significaría que el entonces presidente, Cesar Gaviria, junto con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada habrían sido quienes facultaron a los campesinos de Antioquia para que portaran armas y se convirtieran en una organización con gran poder en el país, como lo asegura alias ‘Popeye’.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...