Informe confirma que crímenes de “Brazo armado” de FARC para 2019 superaría los presentados en 2018

De acuerdo al informe, durante el presente año, hasta el momento se han presentado 52 homicidios, de los cuales 24 han sucedido durante los últimos meses.

Un informe publicado en las últimas horas por la ONU ha revelado que las muertes provocadas por las denominadas “Disidencias” de las FARC durante el año 2019 superarían a los presentados durante el año 2018.

De acuerdo al informe, durante el presente año, hasta el momento se han presentado 52 homicidios, de los cuales 24 han sucedido durante los últimos meses.

Para el 2018, durante al año se presentaron en total 64 asesinatos. Si se sigue la tendencia de homicidios para el presente año, la cifra superaría los crímenes registrados el año pasado, según informes presentados por la ONU.

Para la ONU, de acuerdo a lo señalado en el documento presentado recientemente:

“Al ritmo actual, el número de asesinatos en 2019 superará los 64 asesinatos reportados en 2018”.

No obstante, las cifras que se han venido presentando son realmente alarmantes.

Un reciente informe publicado por El Nodo revela las cifras que ha dejado el mal llamado “Proceso de Paz” desde su firma.

A continuación los datos presentados por El Nodo:

1. 281 municipios priorizados para el posconflicto fueron captados por 123 grupos de bandas criminales.

2. Para la Fiscalía, desde enero de 2016 han sido asesinados 289 defensores de derechos y que tiene como responsables al Clan del Golf, ELN y disidencias Farc.

3. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene 1.100 efectivos refugiados en Venezuela, lo que representa el 45% de su personal guerrillero, estimado por Fuerzas Militares en un poco más de 2.000 efectivos.

4. El ELN logró expandirse en 30 municipios, al igual que el Clan del Golfo.

5. Luego de la firmas del Acuerdo, las disidencias Farc pasaron de operar en 58 municipios a 85 a corte de la primera semana de agosto del 2019.

6. Las cifras de violencias que venían disminuyendo desde 2012 hasta 2016 tiene una reactivación en 2017, teniendo un brote de violencia por narcoterroristas.

7. Por otro lado de los 702 líderes sociales y 135 exguerrilleros Farc, entre los presuntos autores de los homicidios, el informe resalta bandas criminales, ELN, EPL y disidencias Farc, según informe de Indepaz.

8. Según Fuerzas Militares, hasta el 30 por ciento de combatientes de los grupos armados ilegales en la región de la frontera oriental de Colombia son venezolanos.

9. Y para terminar, la conformación de nueva nueva guerrilla que no dio la cara frente a las víctimas, ni ante la justicia ni a la memoria histórica.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...