Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Gramática de Paz? Policía ordena no usar termino "Disidencias" sino "Crimen organizado residual de las FARC"

En las últimas horas, se ha dado a conocer, a través de varios medios de comunicación, que la Policía Nacional ordenaría no usar el término de “disidencias” de las FARC, sino en cambio “Crimen organizado residual de las FARC” como parte de la gramática utilizada por el gobierno para referirse a este posible “brazo armado” de esta organización narcoterrorista.

En las últimas horas se ha dado a conocer, a través de varios medios de comunicación, que la Policía Nacional ordenaría no usar el término de “disidencias” de las FARC, sino en cambio “Crimen organizado residual de las FARC” como parte de la gramática utilizada por el gobierno para referirse a este posible “brazo armado” de esta organización narcoterrorista.

Esta directiva sería dada por el director de la institución, el General Jorge Hernando Nieto, quién habría solicitado no utilizar el término “disidente”.

Textualmente, y según la información dada a conocer por la emisora Caracol Radio, la directiva solicitaría formalmente que en atención a orden verbal del señor Director General de la Policía Nacional de Colombia, a partir de la fecha no se debe plasmar en los documentos y poligramas la frase Disidencia de las FARC, ahora será Crimen Organizado Residual de las Farc”.

No obstante, el término utilizado por el General Nieto recientemente, ya había sido utilizado por el Ministro de Defensa en el mes de mayo, al reiterar desde Mocoa la no “existencia” de paramilitarismo en Putumayo; sin embargo en el mensaje se refiere a grupos como el Clan del Golfo, La Constru, Los Pelusos o disidencias de las FARC como “Crimen organizado residual”.

En su momento, el ministro afirmaría que “Hay crimen residual, crimen organizado residual derivado de la persistencia de algunos grupos como el Clan del Golfo, La Constru, Los Pelusos o disidencias de las Farc, eso se enfrenta con la fuerza pública como lo que son: crimen organizado”.

Adicionalmente, y a raíz de la libertad del contratista de la ONU secuestrado por “disidentes de las FARC” en el mes de julio, en un mensaje oficial del Ministerio de Defensa, este señala al “crimen organizado residual” como responsable del secuestro, lo que confirma el alto grado de penetración de la “gramática de la paz” utilizada institucionalmente por el gobierno Santos.

Informese de la realidad, siga nuestras redes sociales o suscribase a nuestro canal en Youtube

Nuestros anunciantes