Ex presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner a juicio por encubrimiento a terroristas involucrados en atentado a sociedad judía AMIA

La ex presidenta peronista Cristina Fernandez de Kirchner junto a la mayoría de su gabinete de gobierno irá a juicio oral por presunto encubrimiento a teroristas prófugos del atentado contra la sociedad judía AMIA en 1992 al parecer por un tratado diplomático con Irán.

La ex presidenta argentina peronista Cristina Fernandaz de Kirchner, será llamada a juicio oral por orden del Juez Federal Claudio Bonadío, debido a las denuncias que existen sobre el encubrimiento a terroristas procedentes de Irán que realizaron el atentado contra el centro AMIA en Buenos Aires, lugar de reuniones de la comunidad judía argentina, en 1992. Estas investigaciones fueron llevadas por el Fiscal asignado por la Rama Judicial Federal Alberto Nismann, quien muere en 2015 presuntamente de un suicidio, lo cual ha sido desmentido por informes forenses e investigaciones periodistas que apuntan a un asesinato por causa de su labor en este caso.

Junto a la presidenta asistiran a juicio sus principales colaboradores de Gabinete entre ellos Héctor Timerman -ex Canciller de la Nación polémico por su trato preferencial a paises que son considerados paraisos fiscales, a los cuales quiso integrar en una organización junto con Argentina-, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés "Cuervo" Larroque, Alan Bogado y Eduardo Zuaín. Los delitos de los que se les acusa son por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

Es el tercer juicio al que es citada la ex Presidenta Fernandez, y será su abogado el ex Intendente de la Provincia de Buenos Aires Anibal Parra.

Nuestros anunciantes



Loading...