El desgarrador video que muestra la crueldad de las FARC

El video revelado en los últimos días evidencia el salvajismo de las FARC con los menores que reclutan en sus filas. El impactante video, Según las autoridades, habría sido grabado en 2015 en zona montañosa del municipio de Villarrica, Tolima, lugar donde los guerrilleros del frente 21 habrían enterrado inhumanamente a los menores de edad.

En los últimos días fue revelado un vídeo en el que se evidencia el salvajismo de las FARC con los menores que reclutan en sus filas. Las imágenes muestran el momento en que realizan el entierro de cuatro menores de edad que al parecer habrían muerto en un combate con el ejército. Según las autoridades, el vídeo habría sido grabado en 2015 en zona montañosa del municipio de Villarrica, Tolima, lugar donde los guerrilleros del frente 21 habrían enterrado inhumanamente a los menores y sin hacerlo saber a sus familias.

[pullquote]Las imágenes escalofriantes también evidencian el momento en que otros menores de edad tienen que abrir los huecos en la tierra, donde van a quedar sepultados sus compañeros; envueltos en tan sólo sábanas.[/pullquote]

Esta sería una nueva evidencia que haría parte de la investigación que ha adelantado la Fiscalía sobre el reclutamiento de menores en las FARC y los horrores cometidos por los máximos cabecillas de esta guerrilla a los niños que han sido llevados contra su voluntad a la insurgencia.

En varias oportunidades, mediante testimonios entregados por excombatientes, se ha conocido los vejámenes que han padecido los menores reclutados en las filas del grupo guerrillero. Sin embrago, las imágenes conocidas confirmarían la frialdad con la que muchos de esos niños, muertos en enfrentamientos o a manos de los mismos cabecillas, han sido enterrados en fosas comunes; en lugares que quizás jamás se encontrarán.

 

 

Lo preocupante de la situación, es que este podría ser tan sólo uno de los horrores cometidos por las FARC que estarían documentados en imágenes, registradas por los mismos guerrilleros, demostrando aún más la barbarie de sus actos criminales. Lo que significaría que cientos de crímenes quedarían en la impunidad, una vez el gobierno logre un acuerdo con el grupo guerrillero; por lo que la pretensión de blindar los acuerdos, dejaría imposibilitadas las autoridades para hacer que los máximos jefes de las del grupo terrorista paguen por nuevos hallazgos que se pudieran conocer.

Asimismo, estaría demostrado una vez más, las incoherencias que existen en la “verdad” entregada por las FARC durante las negociaciones con el gobierno. Y es que mientras delegados de esa guerrilla niegan el reclutamiento de menores por parte de su organización, sus mismos subalternos registran a una menor llorando al lado del cuerpo sin vida de uno de los cuatro niños muertos por presuntos combates.

Quedaría la duda de las condiciones en las que habrían sido asesinados los menores. Como se sabe, algunos desmovilizados han denunciado que en la organización terrorista muchos niños mueren a manos de los cabecillas por cometer pequeños errores; errores que consistirían en tomar un trozo de comida, abandonar el puesto luego de un enfrentamiento con el ejército, o simplemente por sentarse luego de llevar muchas horas de pie.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual



Loading...