Ciudadanos denuncian cuentas falsas en Twitter de Gina Parody

  • Sharebar
Pasados algunos días de conocerse la renuncia de Gina Parody al Ministerio de Educación, algunos ciudadanos aún continúan denunciando posibles irregularidades dentro de la entidad. Esta vez corre por cuenta de usuarios de las redes sociales que estarían denunciando cuantas falsas de la exministra en Twitter. Parody habría utilizado cuantas falsas para demostrar el apoyo del Ministerio de Educación a la Fiscalía General de la Nación, respecto a investigaciones que la entidad de control tendría en curso para investigar las posibles irregularidades en homologación de títulos de cirugía plástica.

Pasados algunos días de conocerse la renuncia de Gina Parody al Ministerio de Educación, algunos ciudadanos aún continúan denunciando posibles irregularidades dentro de la entidad. Esta vez corre por cuenta de usuarios de las redes sociales que estarían denunciando cuantas falsas de la exministra en Twitter.

Según las denuncias ciudadanas, Parody habría utilizado cuantas falsas para demostrar el apoyo del Ministerio de Educación a la Fiscalía General de la Nación, respecto a investigaciones que la entidad de control tendría en curso para investigar las posibles irregularidades en homologación de títulos de cirugía plástica.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se conocen este tipo de denuncias por presuntas irregularidades en el Ministerio durante el tiempo que Gina Parody estuvo al frente del cargo.

Quizás uno de lo más reconocido por los colombianos sería el tema de las cartillas de orientación sexual que tanta polémica generó en el país, luego de que se presentaran como falsas, y luego se conociera que el Ministerio de Educación sí habría participado en la elaboración de los textos ilustrados, que, además, se habrían difundido en algunos colegios de la Costa Caribe, según denuncias de algunos padres de familia de esa región.

Con relación a lo anterior, se habrían generado encuestas a la opinión pública para consultar qué opinaban las personas sobre las declaraciones de la ministra Parody cuando argumentaba que las cartillas eran falsas. En ese momento, un 64% de los encuestados habría manifestado no crearle a la ministra por la polémica desatada.

Adicionalmente, programas implementados por Parody también generaron controversia en el país. Caso específico el de “Ser pilo paga”; programe impulsado por la entonces ministra con el fin de apoyar a los estudiantes de bajos recursos económicos, pero con altos puntajes en sus calificaciones. No obstante, algunos sectores políticos del país denunciaron irregularidades en la iniciativa, por lo que algunos de los beneficiaros del programa inexplicablemente no cumplirían con los requisitos que exigía el programa a las personas que aspiraran ser beneficiarios.

Por otra parte, y continuando con las posibles falsedades que habrían salpicado a Gina Parody durante su gestión ministerial, también se conoció a principios de este año que la ministra habría realizado plagio de un proyecto de ley que presentó la senadora Sofía Gaviria al Congreso de la República en el 2014. Respecto ese tema, juristas del Senado habrían encontrado varias similitudes entre los dos proyectos.

Con todo lo anterior, la ministra Parody continuó defendiendo su gestión y su postura negante frente a los cuestionamientos y denuncias. Sin embargo, pasados los días, decidió tomarse una licencia de un mes para apoyar la campaña por el sí en el plebiscito de Juan Manuel Santos, realizado el pasado 2 de octubre. Pasado ese tiempo, se conoció públicamente la renuncia de la ministra a su cargo en el Ministerio de Educación. Y aunque en ese momento manifestó que su ciclo en esa administración ya había terminado, las causas de su renuncia podrían obedecer más los escándalos generados que a la finalización de un periodo.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA

.