Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Se cae otra mentira de Santos. Senado de "Unidad" aprueba curules gratis a las FARC

En las últimas horas, con una votación a favor de 52 votos, el senado aprobó la reforma que otorga curules directas a la organización terrorista FARC lo que le permite asegurar su presencia, como partido legalmente constituido en el Congreso en el 2018.

En las últimas horas, con una votación a favor de 52 votos, el senado aprobó la reforma que otorga curules directas a la organización terrorista FARC lo que le permite asegurar su presencia, como partido legalmente constituido en el Congreso en el 2018.

El proyecto radicado a favor de las FARC les garantiza cinco curules directas en el Senado y cinco curules directas en la Cámara durante dos periodos legislativos, lo que confirma que, durante 8 años, el partido de las FARC, tendrán esta representación asegurada.

De esta forma, y a pesar que, de acuerdo a lo estipulado con la aprobación, se exige que sean “electos” siguiendo el mismo mecanismo definido durante elecciones, el sistema aprobado les garantiza, por lo menos, un número de cinco curules, así no se haya alcanzado el tope electoral.

No obstante, durante el 2014, el presidente Juan Manuel Santos, había asegurado que el proceso de circunscripciones especiales de “paz”, precisado dentro del acuerdo Santos – FARC definía la no otorgación de curules directas a las FARC en el Congreso. En aquel entonces el ejecutivo afirmaría que “Acordamos crear unas circunscripciones especiales de paz para que las comunidades más afectadas por el conflicto tengan mayor representación en el Congreso de la República […] Estas curules no son para las Farc, como algunos han dicho, sino para las comunidades que más han sufrido la violencia y que por el conflicto no han estado representadas de ninguna manera”.

Así mismo, y como parte de la campaña por el SI para el plebiscito desarrollado en octubre del 2016, en la cuenta oficial de Twitter, el presidente publicaría una sería de imágenes que anunciaba No haber curules gratis para las FARC en el Congreso. Esta campaña sería publicada dentro de lo que el gobierno denominó “mitos y realidades de la paz”.

Sin embargo, con la aprobación, por parte del senado de las curules directas para las FARC se confirma la falta a la verdad del presidente Santos, que, en numerosas ocasiones, y principalmente, durante campaña del SI para el plebiscito habría asegurado que esto no se daría. La situación es extremadamente grave si se tiene en cuenta que hasta hace pocos años las cifras indicaban un acelerado debilitamiento de la organización terrorista, lograda por el ejército colombiano después de que este iniciara su proceso de profesionalización.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...